Fiscales federales obtienen registros médicos de Barry Bonds

Fiscales federales obtienen registros médicos de Barry Bonds

SAN FRANCISCO (AP).-Fiscales federales obtuvieron los archivos médicos de Barry Bonds como parte de su investigación acerca de si el toletero cometió perjurio cuando dijo que nunca usó esteroides a sabiendas, informó el sábado un diario local.

Dos personas familiarizadas con la pesquisa le dijeron al San Francisco Chronicle que la oficina del fiscal federal recibió el miércoles los registros médicos, en respuesta al citatorio emitido a los Gigantes de San Francisco. Las fuentes pidieron no ser identificadas, debido a lo delicado de la indagación.

El fiscal federal Kevin Ryan dijo el jueves que su oficina todavía está efectuando una «pesquisa relacionada con esteroides», a pesar de que un jurado investigador que analizaba la posibilidad de emitir cargos contra Bonds por perjurio y evasión fiscal concluyó su período ese día y no formuló una acusación formal.

Se espera que el jueves se forme un nuevo jurado investigador.

Ryan dijo que había pospuesto su decisión en torno a buscar que Bonds sea encausado formalmente «a la luz de algunos acontecimientos recientes». La recepción de los registros médicos fue uno de esos sucesos, indicaron las fuentes.

Se cree que los archivos contienen información sobre tres operaciones que se le hicieron a Bonds la temporada pasada para tratarle su rodilla derecha, así como una lesión grave en el codo que requirió cirugía en 1999, señaló el diario.

La ex novia de Bonds, Kimberly Bell, testificó que el pelotero le había dicho que la lesión en el codo se debía al uso de esteroides.

Los fiscales solicitaron los documentos hace casi dos meses, pero los abogados de Bonds fueron a la corte federal para evitar que el gobierno los obtuviera. La petición de los fiscales fue aprobada el martes y recibieron los documentos un día después.

«Tengo confianza y estoy seguro de que los registros en cuestión socavarán totalmente cualquier afirmación de que Barry ha empleado esteroides en algún momento de toda su carrera en el béisbol», escribió el viernes el abogado del pelotero, Michael Rains, en un comunicado enviado al Chronicle por correo electrónico. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas