Leonel buscará unificar al PLD RD debe insertarse en mercados globales

Leonel buscará unificar al PLD RD debe insertarse en mercados globales

POR MANUEL JIMENEZ
SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente Leonel Fernández dijo ayer que su triunfo en la convención interna del próximo 6 de mayo es para reunificar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y, en consecuencia, colocarlo en  posición de ganar en una primera vuelta en las elecciones nacionales del año 2008.

Fernández habló ante centenares de peledeístas procedentes de diferentes pueblos de la región Este del país.

Estaban congregados en un largo tramo de la calle Ramón Mota, próximo al malecón de esta ciudad, en respaldo a sus aspiraciones reeleccionistas.

Dijo que aspira a mantenerse en el poder para cerrar un ciclo de la historia contemporánea del país en el que se garantice la consolidación de las instituciones democráticas, la libertad individual, justicia social, crecimiento económico y educación. Expresó que sus aspiraciones son hacer realidad «todos aquellos sueños y esperanzas que durante años han albergado los dominicanos», permitiendo que el país pueda insertarse de manera exitosa en los mercados globales».

«Naturalmente, agregó Fernández, que para avanzar en estas ideas, en todos estos propósitos y en todas estas ilusiones se requiere siempre el fortalecimiento del Partido de la Liberación Dominicana», al que definió como la principal fuerza del país.

Previo a la intervención del mandatario hicieron uso de la palabra los dirigentes peledeístas Felipe-Jay-Payano, actual Secretario de Deportes; el senador de la provincia, Alejandro Wíllamo y Ligia Amada Melo, Secretaria de Educación Superior.

Fernández llegó a la concentración poco después de las 5:30 de la tarde acompañado de varios de los dirigentes de su equipo de campaña, entre ellos Francisco Javier García, coordinador nacional; Radhamés Segura, Félix Bautista, José Ramón Fadul (Monchy), Ramón Rivas y Víctor Díaz. A la concentración asistieron, además, presidentes de comités provinciales y municipales del PLD y otros coordinadores regionales.

Gorras coloradas, el emblema del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fueron exhibidas sobre las cabezas de Tito Hernández, ex candidato a senador por esa organización en San Cristóbal; Héctor Rodríguez Pimentel y Ángel Lockward.

Fernández, parodiando las letras de un merengue popularizado por José Peña Suazo, dijo que aspira a seguir «subido en el palo» para terminar todas las obras importantes que están en curso no solo en San Pedro de Macorís, sino en todo el país.

«El 6 de mayo saldremos triunfantes unidos, el 16 de mayo del 2008 saldremos igualmente victoriosos y consolidaremos la fuerza política que garantiza la continuidad de la democracia y de la justicia social en la República Dominicana», dijo. Dijo que necesita seguir «subido en el palo» para terminar el acueducto de San Pedro de Macorís, el sistema de drenaje pluvial y sanitario, así como para reactivar la industria azucarera y promover la producción de etanol para generar nuevas fuentes de empleos.

Pese a que durante todo el desarrollo de la concentración predominó una amenaza de lluvia, el agua no cayó sino hasta después que el Presidente Fernández concluyó su discurso, ya al anochecer.

El presidente ponderó la concurrencia a la concentración y dijo que aunque ha visitado esta ciudad en innumerables ocasiones para encabezar actos públicos, era la primera vez que se presentaba ante una multitud tan enorme y de tal magnitud que le hace confiar y estar completamente seguro, una vez más, de su triunfo en al convención peledeísta.

Fernández tiene previsto asistir este domingo a un encuentro auspiciado por dirigentes reformistas y del Consejo Presidencial Reformista en el Club Mauricio Báez, de esta capital, en respaldo a sus aspiraciones de continuar en el poder.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas