Jack Warden muere a los 85 años, en Nueva York

Jack Warden muere a los 85 años, en Nueva York

WASHINGTON, EFE.- El actor estadounidense Jack Warden, quien se destacó junto con Warren Beatty en películas como «Heaven Can Wait» y «Shampoo», ha muerto a los 85 años, informó su agente.

Sidney Pazoff precisó que el actor, quien también interpretó al presidente de EEUU en la película «Being There» junto a Peter Sellers, falleció el miércoles pasado en Nueva York.

El agente no informó de la causa de la muerte, pero el actor, que fue galardonado con el premio Emmy por su interpretación de un entrenador de fútbol americano en el filme «Brian’s Song» en 1971, sufría de una serie de enfermedades desde hace varios años.

Warden, un boxeador profesional y héroe de la Segunda Guerra Mundial, también fue candidato al Oscar al mejor actor secundario por sus interpretaciones en «Shampoo», en 1975, y por «Heaven Can Wait» en 1978. Se destacó en decenas de series para la televisión y en películas de gran éxito como «Mighty Aphrodite», en 1995, y «Bullets Over Broadway», ambas dirigidas por Woody Allen.

Warden también fue el abogado socio de Paul Newman en «The Verdict» y el soldado amigo de Montgomery Clift y Frank Sinatra en «From Here to Eternity», película ganadora del Oscar en 1953.

En 1958 contrajo matrimonio con una actriz francesa, quien abandonó su carrera para acompañarlo.

Warden, que no hacía apariciones públicas desde hace varios años, tuvo su última actuación cinematográfica en 2000 en la película «The Replacements» junto con Keanu Reeves y Gene Hackman.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas