Álvarez Renta impedido salir país

Álvarez Renta impedido salir país

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó ayer impedimento de salida del país, sin autorización judicial previa, al economista Luis Álvarez Renta. Sin embargo, el tribunal rechazó imponerle una fianza de 20 millones de pesos como lo había solicitado el Ministerio Público y el Banco Central.

Los magistrados Antonio Sánchez Mejía, Giselle Méndez y Pilar Rufino restaron calidad a un impedimento de salida colocado, vía administrativa, por el procurador general de la República, contra Álvarez Renta.

Sostiene la resolución emitida pasadas las doce del mediodía que Álvarez Renta confronta dificultades de salud, razón por la cual viaja con cierta frecuencia.

En ese sentido, indicaron que el economista deberá solicitar al tribunal el permiso para salir del país, cinco días laborables  antes de la fecha del viaje.

En la audiencia del pasado viernes, el Ministerio Público y el Banco Central solicitaron la imposición de medidas de coerción contra el asesor financiero, quien figura entre los implicados en el fraude del Banco Intercontinental (BANINTER), debido a que no compareció, tras argumentar, por medio de sus abogados Eric Raful, Joaquín Zapata y Santiago Rodríguez, que se encontraba haciéndose unos chequeos médicos en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Durante el conocimiento de las medidas de coerción, los abogados de la defensa pidieron al tribunal rechazar tal petición por improcedente, mal fundada y carente de base legal, “toda vez que se garantiza la presencia del imputado durante el desarrollo de todo el proceso”.  De igual manera, solicitaron el levantamiento del impedimento de salida que de manera “arbitraria” le había impuesto la Procuraduría General de la República.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas