Danilo Medina pide a peledeístas resistir chantajes reeleccionistas

Danilo Medina pide a peledeístas resistir chantajes reeleccionistas

NAGUA, MARIA TRINIDAD SANCHEZ.- El precandidato presidencial del Partido de  la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, llamó a los peledeístas a resistir y rechazar los chantajes a que están siendo sometidos por los partidarios de la reelección para que cambien de posición porque saben que están derrotados.

Afirmó que en un gobierno suyo transformará la forma de dirigir la nación para darle participación a las comunidades y a las bases de la organización morada.

Denunció que los reeleccionistas han intensificado las ofertas a sus partidarios para comprarles la voluntad, y afirmó que la actividad desarrollada en los municipios de Cabrera, Río San Juan y Nagua es una reiteración de lo que pasará en el resto del país el 6 de mayo.

Puso como ejemplo que en Río San Juan ganará con más del 73 por ciento, y señaló que ese es el comportamiento de las provincias del país, lo que  indica que el 7 de mayo amanecerá siendo el candidato presidencial del PLD para las elecciones de mayo del próximo año.

Al pronunciar un discurso ante miles de sus seguidores en el Club de Detallistas de Nagua, Medina afirmó que hoy los reeleccionistas están  ofertando de todo a sus seguidores buscando comprarles el voto, pero que antes de la contienda interna del partido nunca habían venido a visitarlos,  lo que, manifestó, es una demostración de populismo.

Medina pidió a sus partidarios que resistan el chantaje que hacen, y se  preguntó: ¿por qué vienen ahora?, ¿por qué no vinieron en el 2004?, ¿por qué no vinieron en el 2006? Vienen ahora porque necesitan sus votos, pero aquí  están los compañeros que verán siempre, porque vamos a ganar”, aseguró

Insistió que “no tengan dudas de que el 7 de mayo amaneceré coronado como  el candidato del PLD para las elecciones del 2008. Vamos a ganar por ustedes  y por el país y porque no escucho que están subidos en el palo”.

“¿Están subidos en el palo?”, preguntó Medina a sus seguidores, quienes respondieron con un rotundo no.

Resaltó el precandidato presidencial peledeísta que el compañero Juan Bosch decía que hay miedo donde no hay  vergüenza y que en el partido no hay miedo porque hay vergüenza. Agregó que en el partido hay mujeres y hombres dignos que resistirán todos tipos de chantajes.

NUEVA FORMA DE GOBERNAR

Medina dijo que en su gobierno implantará una nueva forma de gobernar, la cual se basará en la participación activa de los miembros del  PLD, quienes serán los que elegirán sus representantes y de las comunidades  ante las diferentes instancias del Estado para que de esa manera tenga garantizada la solución a los problemas que los afectan hoy en día.

Expresó que esta zona es rica en escenarios explotables para un desarrollo  sostenible del turismo, y garantizó que en un gobierno suyo dará el apoyo necesario para desarrollar su infraestructura a fin de que sus pobladores  puedan beneficiarse. Sostuvo que va a gobernar con el partido y se  convertirá en un intermediario entre el gobierno y la organización política.

Medina presentó su propuesta de gobierno de desarrollo del turismo, las pequeñas y  medianas empresas, la agropecuaria y la salud, y expresó que creará una base  sólo para que los niños y envejecientes puedan tener una verdadera seguridad social.

Durante su recorrido por los municipios de la provincia María Trinidad  Sánchez, Medina fue recibido por miles de simpatizantes y militantes del  PLD. Además, visitó a Danilo Then, dirigente del PLD en la región.

En la actividad estuvieron presentes la diputada Isabel Bonilla, coordinadora provincial de campaña del Proyecto Danilo Medina, Daniel  Taveras, coordinador municipal en Cabrera, Eddy Núñez, responsable en Río  San Juan, entre otros dirigentes.

Durante el recorrido se observó una gran presencia de mujeres y jóvenes en  cada una de las comunidades visitadas. Incluso dirigentes comunitarios expusieron sus quejas por el abandono de sus municipios.

Según partidarios de Medina, en Río San Juan donde existe un acueducto que opera un día al mes, justamente por la presencia de èste en el lugar fue puesto en funcionamiento con fines de  empañar la actividad de Medina.

Esta supuesta práctica ha sido denunciada constantemente por los danilistas quienes han acusado a los funcionarios reeleccionistas de boicotearles de esa forma sus actos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas