Atletas de 38 países disputan torneo clasificatorio taekwondo

Atletas de 38 países disputan torneo clasificatorio taekwondo

Atletas de 38 países del continente americano disputarán hoy en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el torneo clasificatorio de taekwondo dedicado al presidente Leonel Fernández, y que otorgará 32 plazas para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

República Dominicana espera clasificar a sus cuatro peleadores, y así completar un grupo de ocho competidores con los que espera realizar un gran labor en la cita brasileña, según afirmó el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, ingeniero Francisco Camacho.

“Tenemos todo prácticamente listo para celebrar este importante torneo clasificatorio, donde competirán los mejores taekwondoístas de América en la última oportunidad para llegar a los juegos de Brasil”, afirmó el dirigente.

Camacho precisó que el éxito del campeonato está garantizado, dada la conocida capacidad técnica y de montaje de los deportistas dominicanos, por lo que sólo se está a la espera de iniciar las acciones.

El estelar Gabriel Mercedes encabeza el grupo de atletas dominicanos que buscarán su clasificación, al igual que Gacomo García, Daysi Montes de Oca y Víctor Féliz.

La medallista de oro Nancy Urraca, Dinangeis Furcal, Richard Alcántara y Yahaira Perdomo son los atletas locales que aseguraron su boleto a Río, durante un torneo similar que se celebró en Cali, Colombia, el año pasado.

Las delegaciones participantes celebraron ayer el congresillo técnico y el sorteo correspondiente, para definir el orden de los combates que permitirán a los ganadores de oro y plata adquirir su plaza a los Juegos Panamericanos, a celebrarse en julio próximo.

Estados Unidos, México, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Cuba, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Honduras, Guatemala, y República Dominicana, figuran entre los países que disputarán la importante competencia. La primera parte de los combates iniciarán a las nueve de la mañana de hoy, para concluir al mediodía, y luego del acto de inauguración continuarán de tres de la tarde a siete de la noche.

INAUGURACION

El acto protocolar se celebrará a partir de las 2.15 de la tarde, con el discurso central a cargo del ingeniero Camacho, las palabras del secretario de Deportes, Felipe -Jay- Payano, así como la exhortación a cargo del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, y unas palabras de salutación del director técnico de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), Ji Ho Choi.

A continuación, se entregará una placa de reconocimiento al presidente Fernández, que será recibida por Payano, y luego el profesor Adalberto Escoto, único dominicano en presidir la PATU, y que además fuera vicepresidente de la Federación Internacional de Taekwondo y fundador de la Federación Dominicana de esa disciplina, será homenajeado.

La ceremonia de inauguración también incluye la entrega de una placa de reconocimiento a Felipe Payano y a Mejía, por sus indudables aportes al desarrollo del taekwondo en República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas