Leve baja precios de combustibles

Leve baja precios de combustibles

POR TEOFILO ABREU
Tras varias semanas de continuas alzas, los precios de los combustibles sufrieron ayer una ligera reducción de RD$1.20 la premiun, RD$0.70, la regular, mientras el gasoil regular bajará RD$0.40, en cambio, el gas licuado de petróleo (GLP), subsidiado fue aumentado RD$0.32 y el no subsidiado RD$0.63.

Los nuevos precios de las gasolinas que regirán a partir de hoy  hasta el 27 del presente mes de acuerdo a la resolución de la Secretaría de Industria y Comercio son: la premium costará RD$151.90, la regular a RD$138.80, el gasoil regular RD$104.60, el gas licuado de petróleo (GLP), subsidiado RD$47.16 y el no subsidiado RD$68.92.

Los precios del petróleo se recuperaron ayer, viernes, sostenidos por temores sobre la elección presidencial en Nigeria, primer productor de crudo de Africa, y al término de una semana por la reanudación de la actividad en refinerías estadounidenses.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el precio del barril de «light sweet crude» para entrega en mayo (último día del contrato), ganó 1,55 dólar, a 63,38 dólares. El viernes pasado había cerrado en 63,93 dólares.

En el IntercontinentalExchange de Londres, el barril de Brent para entrega en junio subió 55 centavos a 66,49 dólares. Los inversores se tranquilizaron por la vuelta a la normalidad de las refinerías estadounidenses, que luego de sufrir reiterados accidentes en las últimas semanas, funcionan al nivel promedio de los últimos cinco años, según Mike Fitzpatrick.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas