Cardenal dice Iglesiatrata de responder a confianza depositada

Cardenal dice Iglesiatrata de responder a confianza depositada

POR MARIEN ARISTY CAPITAN
El que dos de cada tres dominicanos confíen en la Iglesia Católica “es un tremendo compromiso” para el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien afirmó ayer que esto les obliga a trabajar con más ahínco para ayudar a los necesitados.

“Eso para mí, más que nada, es un tremendo compromiso. O sea, que si la gente percibe que la Iglesia tiene credibilidad nos obliga a mantener ese índice de confiabilidad de parte de la gente”, dijo López Rodríguez en respuesta a los resultados que arrojó la Encuesta Gallup-Hoy.

Aunque sostuvo que nunca se entretiene con esos números (los de las encuestas), López Rodríguez manifestó que para la Iglesia lo importante es cumplir con su deber independientemente de la posición que puedan alcanzar en un sondeo.

“Siempre hay que cumplir con el deber y eso se lo digo a los sacerdotes y obispos. También que tenemos que honrar esa confianza que tienen en nosotros”.

En ese sentido, López Rodríguez exhortó a los miembros de la Iglesia a seguir haciendo el trabajo que han estado haciendo hasta el momento: servir lo mejor posible al pueblo dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas