@ultura

@ultura

Autógrafo
La propuesta de Edward Telleria

Claramente, la negritud es el eje central de ésta. En este planteamiento se muestra la belleza, y unos detalles que internan los ojos del espectador dentro de cada obra. Sus personajes, presentados tan perfectamente, muestran sus diferencias,  también una expresión particular y un reflejo que parecería que a través de los ojos se muestra todo sobre su alma.

Abil Peralta refiere en el catálogo que el artista apela a diversas variables estructurales y estilísticas de los maestros, internándose en una búsqueda por patentizar una estructura anatómica, que afirme ante la mirada actual la estirpe estética y sensual de la mujer negra.

 Edward Telleria nació en Santo Domingo y es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Contiene en su carpeta una serie de exposiciones, distinciones y premios que ha recibido durante su vida como artista plástico.

Libros

Papeles Prohibidos/ Antes del Apocalipsis
Autor: Odalís G. Pérez
107 páginas

Sobre la primera, su autor, destaca que es un reto a la imaginación del hombre de teatro y al espectador, y la segunda, la define como una travesía mítica, social e imaginaria, a partir del concepto de teatralidad, en donde levanta un personaje al que considera oscuro, salido del vientre de la tierra y la misma imaginación.

Sócrates Barinas Coiscou: El tiempo de la poesía y la memoria
Autor: Odalís G. Pérez
310 páginas

En este libro, Odalís dejó claro que se propuso estudiar la poesía de Barinas Coiscou a partir de sus claves líricas y testimoniales. Presenta al protagonista como un gran humanista, destacando por otro lado, que lo que se ha propuesto la gran poesía latinoamericana y caribeña del siglo XX es hacer más humano el lenguaje. 

Agenda

“En homenaje al Ego”, de Edward Telleria, en el Museo de Las Casas Reales.

Se presenta hasta el mes de septiembre, en Centro León de Santiago, la internacional muestra  landingstres.

Exposición “Canto a la Naturaleza Antillana”, de la pintora Carmen Esther Martínez Julián, en la sala de Exposiciones del Edificio Apec.

3ra. exposición individual de Ed Vásquez “Puntadas sobre la luz y el color II”, en la Casa de la Unesco. Calle General Luperón 105, Zona Colonial.

Exposición “Hábitat humano”, de la artista Iris Pérez, en la Galería de Arte Arawak. Calle Rafael Augusto Sánchez no. 53, en el ensanche Piantini.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas