Murió  Jean-Pierre

Murió  Jean-Pierre

PARIS (AFP) – El actor francés Jean-Pierre Cassel, revelado en las comedias de Philippe de Broca en los años 1960, falleció en París, a los 74 años de edad, “a consecuencia de una larga enfermedad”, informó  un comunicado de sus allegados.

Nacido el 27 de octubre de 1932 en París, Jean-Pierre Crochon, su verdadero nombre, fue descubierto por Gene Kelly, que le propuso su primer contrato, antes de brillar en los años 60 en las comedias de Philippe de Broca, como “Les jeux de l’amour” o “Le farceur”.

Cassel, amante del music hall y la comedia musical, actuó también a las órdenes de grandes cineastas, como Renoir, Buñuel, Chabrol, Clair, Losey, Melville y Altman. Con una mezcla de seducción e ironía, Jean-Pierre Cassel dejó su marca en algunos de los grandes filmes de los 60 y 70, como “El ejército de las sombras” de Melville o “El discreto encanto de la burguesía” de Buñuel.

En los años 80 y 90 prosiguió esencialmente su carrera actoral en el teatro y la televisión, pero participó en películas como “Chouans!” de Broca en 1988 y “La ceremonia” de Chabrol en 1995.

Jean-Pierre Cassel es el padre del actor Vincent Cassel. Hay luto por la partida del famoso actor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas