EU, México y Panamá llegan hoy para Panam de Taekwondo

EU, México y Panamá llegan hoy para Panam de Taekwondo

Por PRIMITIVO CADETE
Llega hoy al país el grueso de las delegaciones de las 34 naciones de América que participarán en el segundo torneo de taekwondo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

El ingeniero Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, expuso que aunque ya algunas delegaciones se encuentran en el país, la mayoría harán su arribo a suelo dominicano en el curso del día de hoy.

Expuso que en la justa continental, a celebrarse el próximo domingo en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se disputarán 32 plazas para los Panamericanos de Río, previsto para julio próximo.

Dijo que hoy llegarán al país Estados Unidos, México, Panamá y Nicaragua.

Camacho declaró que la primera delegación en llegar fue la de Jamaica, que lo hizo el pasado martes y que al día siguiente arribaron al país siete de las diez personas que conforman la delegación mexicana.

Indicó que ayer llegaron al país las delegaciones de Barbados, Trinidad & Tobago, Costa Rica, Chile y Suriname.

Explicó que para hoy llegarán al país la segunda parte de la delegación mexicana, Estados Unidos, Panama, Nicaragua, Jamaica, Guatemala, Aruba, Paraguay, Bahamas, entre otras. Las restantes delegaciones llegarán mañana, como son las de Greneda y la segunda parte de la de Barbados.

El dirigente deportivo aseguró que los dominicanos tendrán

la oportunidad de ver un evento de taekwondo con un altísimo nivel técnico. 

“Me atrevo asegurar que este torneo aglutinará a los mejores taekwondoistas de América, incluyendo los mejores de República Dominicana, como es el caso de Gabriel Mercedes”, dijo.

Recordó que las competencias se llevarán a cabo el próximo domingo, desde las ocho de la mañana, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas