Encaja en esquema Villanueva impresiona a gerencia de Milwaukee

Encaja en esquema Villanueva impresiona a gerencia de Milwaukee

POR ANTONIO VALDEZ
Charlie Villanueva impresionó a la gerencia de los Milwaukee Bucks por su versatilidad y juego explosivo alrededor del aro, situaciones que motivaron su adquisición y será el power forward del quinteto la próxima temporada.

Villanueva fue presentado a la prensa –oficialmente- el martes en la ciudad de Milwaukee y el jugador de 6’10” dijo que “lo que aprendí trataré de ser consistente”. Y agregó que “trato de ajustar mí juego a pro. Era difícil para mí. Luché un poquito. Un día tendría un juego bueno, y al día siguiente no tan bueno”.

El coach de los Bucks, Terry Stotts, hablando para el diario Milwaukee Journal Sentinel, añadió que “él jugó como small forward y power forward para los Raptors, y sí es necesario podría jugar tres posiciones con nosotros”.

“Pienso que tuve un primer año bastante acertado en Toronto”, dijo Villanueva. “Yo me sentí feliz a conocer que fui cambiado a Milwaukee. Pienso que este lugar será donde mi carrera va a tomar un gran paso hacia delante”.

El antiguo jugador de Connecticut University encaja perfectamente en el proyecto de Stotts y los Bucks, y él parece impaciente para iniciar en la posición de delantero de poder de Milwaukee. Villanueva fue adquirido el 30 de junio por los Bucks en un cambio que llevó al point guard T.J. Ford y dinero en efectivo a los Toronto Raptors.

En Milwaukee, Villanueva tendrá como compañeros al pick No. 1 de la temporada 2005, el australiano Andrew Bogut, la estrella del club Michael Redd y el subestimado Bobby Simmons, entre otros.

Villanueva fue el pick No. 7 en el draft de 2005, y él emergió como uno de los mejores novatos en la National Basketball Assotiation (NBA), la pasada temporada. El promedió 13.0 puntos y 6.4 rebotes en 29.1 minutos de juego mientras jugaba 81 partidos, incluyendo 36 como iniciador.

El jugador de origen dominicano fue segundo entre los novatos en puntos y rebotes, tercero en tiros bloqueados y minutos. Como iniciador, él promedió 14.2 puntos y 7.9 rebotes en 34.9 minutos.

Villanueva tuvo su mejor partido el 26 de marzo pasado, cuando anotó 48 puntos a los propios Bucks, en el Bradley Center, en la mayor cantidad para un novato en la NBA desde que Allen Iverson marcó 50 en 1997.

Villanueva marcó 20 tiros en 32 intentos en ese juego, incluyendo seis de 11 desde los 3-puntos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas