Congreso elevaría salarios

Congreso elevaría salarios

POR LOYDA PENA
El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, declaró ayer que dado el impasse entre empresarios y trabajadores, el Congreso Nacional debe abocarse a la aprobación de una Ley que permita reajustar los salarios de los empleados del sector privado.

Informó que dos iniciativas que con esos fines cursan en la Cámara Baja, serán fusionadas para ser sometidas al conocimiento y discusión inmediata en el hemiciclo.

Se trata del proyecto de Ley del diputado Carlos Pena (PLD-Provincia Santo  Domingo), que dispone un aumento de un 25% al salario mínimo, y un 15% a los sueldos de los empleados que ganan menos de RD$100,000 mensuales, y otro similar sometido por el diputado Rafael Librado Castillo (PRD-Distrito Nacional).

“Mueve a preocupación el impasse surgido entre los empresarios y los trabajadores, y por esa razón estimamos pertinente que el Congreso Nacional pueda discutir el proyecto de ley para reajustar los sueldos en el sector privado”, dijo Valentín.

ANUNCIA ACUERDO

La Cámara de Diputados se reunirá el 24 de este mes en Asamblea General en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para la firma de un convenio interinstitucional con esa casa de altos estudios.

El anuncio lo hizo ayer el presidente de la Cámara Baja, Julio César Valentín, quien dijo que  se aprovechará la celebración del 42 aniversario de la Revolución de Abril para debatir en la universidad estatal algunos temas de interés nacional, relacionados con esa fecha histórica.

 “El Congreso Nacional y la UASD han sido y seguirán siendo escenarios para la promoción de ideas, debates en la historia pública contemporánea, y por eso para nosotros como Cámara de Diputados es tan importante estar allí firmando ese acuerdo junto con todas las autoridades universitarias, estudiantes y legisladores”, dijo Valentín luego de un homenaje póstumo que le rindió la Cámara Baja al profesor Otto Rivera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas