Circulará nuevo libro del poeta Armando Almánzar Botello

Circulará nuevo libro del poeta Armando Almánzar Botello

La obra, editada por Ángeles de Fierro será presentada por el poeta César Augusto Zapata.

El Foro Pedro Mir, de Centro Cuesta del Libro servirá de sede para la puesta en circulación del libro: “Francis Bacon, vuelve. Slaughterhouse’ Crucifixión”, de la autoría del poeta Armando Almánzar Botello, el viernes 20 de abril a las 6:00 de la tarde.

La obra, editada por Ángeles de Fierro, que dirige el escritor Noé Zayas, será presentada por el poeta César Augusto Zapata.

En ella se “instaura un nuevo código discursivo que hace de su dicción un entramado de sólidas arquitecturas verbales e insólitos hallazgos expresivos”, según afirma el poeta Alexis Gómez-Rosa, quien escribe un comentario sobre la obra en la contraportada del libro.

Armando Almánzar Botello es poeta y ensayista. Nació en Higüey, República Dominicana en 1956. Realizó estudios de Psicología Clínica en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y en la desaparecida Universidad Mundial Dominicana.

Apasionado estudioso de temas ligados al psicoanálisis, la filosofía, la literatura y las artes. Es autor del poemario “Cazador de agua y otros textos mutantes” (Editora Gente, 2003), antología poética personal que reúne una selección de sus textos poéticos escritos entre 1977 y 2003.

Botello es, además, autor de ensayos como “Roland Barthes y el placer del texto” (1980); “Introducción a la lectura de Jacques Lacan” (1981); “Entre un músico Tang y un jarro de Oaxaca” (1999), sobre la poética de Octavio Paz; “Lo Femenino Neutro: Reflexiones Metapsicoanalíticas” (1995); “Samuel Beckett o la creación como catástrofe” (1998); “Aproximación al pensamiento de Friedrich Nietzsche” (2000), “La ciudad prestada. Poesía latinoamericana en Nueva York” (Ferilibro, 2003), entre otros.

Poemas de su autoría figuran en: “Ámbito Cultural” (1977); “Poemas de último minuto (Poetas dominicanos contemporáneos)” (1999); “A la sombra del cañaveral (Antología de poetas del Este)” (2006); Antología de la literatura gay en República Dominicana, (Editora Manatí, 2004); Vetas cultural (2005); País cultural (2006), etc.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas