Creatividad e imaginación

Creatividad e imaginación

El Centro Cultural de España (Cce) y la Asociación Dominicana de Rehabilitación (Adr) inauguraron la exposición “Trazos y colores ilimitados” en las instalaciones de la casa cultural.

POR CAROLIN GUZMÁN
Los sentimientos, deseos y experiencias de 122 niños fueron plasmados en  variados dibujos, pinturas y artesanías, que forman parte de la XV exposición “Trazos y colores ilimitados” auspiciada por la Asociación Dominicana de Rehabilitación (Adr) y el Centro Cultural de España (Cce).

Los niños expositores, participaron en los programas de Educación Especial y Rehabilitación Profesional de Santo Domingo y las fiales de la Adr de Bonao, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Nordeste, San Cristóbal y Jarabacao, quienes durante los talleres tuvieron la oportunidad de identificar colores y aplicarlos en lienzos a través de diversas técnicas.

Mary Pérez de Marranzini, presidenta  de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, manifestó que la realización de los talleres de artes permite a los niños con déficit intelectual enriquecer su personalidad y  estimular su desempeño escolar, además de que les permite mostrar su imaginación y creatividad a la sociedad.

Indicó que anteriormente la muestra contaba sólo con la participación de alumnos de la Escuela de Educación Especial de Santo Domingo, más tarde se unieron alumnos del Programa de Rehabilitación Profesional.

Javier Aiguabella García, director del Centro Cultural de España, informó que la institución tiene sus puertas abiertas a la cooperación cultural con todas las instituciones dominicanas, y que en el caso de la Adr, se sentía más que parte del proyecto, el cual ha hecho suyo.

Dijo que al ver la calidad de los trabajos se decidió a montar la exposición él mismo y que pudo así observar la diversidad de estos.

La exposición “Trazos y colores ilimitados” contó con el apoyo de la Lotería Nacional, Empresas León Jimenes, Induveca S.A. y  Pinturas Tropical, apoyando la iniciativa que estará abierta al público hasta el 4 de mayo de martes a domingo, en las instalaciones del Centro Cultural de España.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas