Balón con funciones terapéuticas

Balón con funciones terapéuticas

En principios este balón fue concebido con fines terapéuticos para mejorar la salud, pero en la actualidad se encuentra en la mayoría de los gimnasios.

Se trata de una pelota gigante, cuya medida oscila entre 55 y 150 cm. de diámetro, la cual se comenzó a usar para tratar algunos trastornos, pero hoy día está al alcance de todos y consiguen una modificación de la postura a nivel general, erradicando los dolores de espalda.

¿Qué mejora?

 Los patrones neurológicos del movimiento: reflejos, reacciones de enderezamiento y respuestas de equilibrio.

 La capacidad cardiovascular, la coordinación y el equilibrio; aumenta la movilidad articular, la fuerza y la resistencia.

 Se puede usar como elemento imprescindible en ejercicios de estiramientos y alineación, mejora las posturas en general.

¿Para qué ejercicios se recomienda?

En ejercicios estáticos: indicados para personas de cualquier edad y condición, está destinado a la mejora física y psíquica. Desde las primeras clases se logra una relajación activa y un alivio de dolores y tensión crónica. Permite la práctica de ejercicios dinámicos recomendados para quienes quieren desarrollar un entrenamiento corporal integral, mejorar su condición muscular y potenciar su rendimiento cardiovascular.

¿Qué ventajas tiene?

 Ayuda a mejorar las superficies de las articulaciones y músculos en los que hay tensión.

 Ayuda a expandirse no solo hacia el espacio externo, sino también al interno.

 Facilita una reordenación de la postura a nivel  general, el ajuste del tono muscular y la fluidez de los movimientos.

 Contribuye a alargar los músculos, cuyo acortamiento, puede haber sido provocado por un entrenamiento erróneo, es responsable de las  malas posturas y, en el peor de los casos, de lesiones.

¿Por qué es perfecto para estirar?

 Debido a que su apoyo es inestable y obliga a realizar estiramientos suaves, pero prolongados en el tiempo, los que son más eficaces y reducen el riesgo de lesiones.

 El estiramiento prolongado consigue que sus efectos perduren en el tiempo, incluso una vez finalizado el ejercicio.

 Permite estirar el cuerpo en cualquiera de los planos espaciales de movimiento: flexión, extensiones laterales y torsiones para ambos lados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas