Sabana Iglesia alegre por elevación a municipio; a Santiago no le gustó

Sabana Iglesia alegre por elevación a municipio; a Santiago no le gustó

POR JOSE ALFREDO ESPINAL
SABANA IGLESIA, Santiago
.- La aprobación de la ley por parte de la Cámara de Diputados que elevó este distrito a municipio fue recibida con beneplácito y júbilo por los residentes, religiosos y comerciantes de esta comunidad.

“La alegría que nos ha traído esa noticia es inmensa. Hemos luchado bastante y por eso la unidad venció y logramos el objetivo”, afirmó María Díaz (Petra), secretaria de organización de la Federación de las Juntas de Vecinos.

Dijo que Sabana Iglesia es un pueblo de hombres y mujeres de trabajo, que vive de las remesas y la pesca, pero que le hace falta más desarrollo social, lo que buscan obtener con este salto a municipio.

Por su parte, para el párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Serafín Marte, la elevación a municipio de Sabana Iglesia devuelve la esperanza a sus moradores, y afirmó que ahora las autoridades locales podrán contar con recursos propios y descentralizados.

“He recibido esta noticia con gran alegría, ya esta ley no se puede echar hacia atrás como se hizo en una ocasión. Valió la pena el trabajo en conjunto de la comunidad y las diferentes iglesias”, dijo.

 De su lado, el comerciante Jenny Fernández, confió que ahora con esta aprobación que convierte este distrito en municipio, el pueblo progrese y los resultados se vean reflejados.

Fernández expresó cuando se supo la noticia de que Sabana Iglesia había sido elevada a municipio, la gente comenzó a celebrar en las calles.

Sin embargo, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y el síndico José Enrique Sued, consideraron que con este ascenso a municipio se continúa con la carrera desenfrenada de fraccionamiento del territorio dominicano Retos de nuevas autoridades.

Además de contar con las remesas como base principal de su fuente económica, Sabana Iglesia cuenta con las presas de Tavera, Guaiguai, Bao y una hidroeléctrica, que brinda servicio de energía y agua a toda la provincia.

Los moradores de esta comunidad esperan que las nuevas autoridades trabajen en la reconstrucción de caminos vecinales y la construcción de una carretera que dé acceso a la ciudad, ya que en la actualidad solo cuentan con una sola vía.

“Ahora necesitamos personas que de corazón quieran ayudar al pueblo, pero que no sean tan partidistas sino que atiendan la necesidad de la comunidad”, sostuvo el párroco  Marte.

Sabana iglesia, con una población de más de 25 mil habitantes,  fue elevada a distrito municipal hace 20 años por el ex presidente de la República, doctor Joaquín Balaguer, y ahora con la colaboración y esfuerzos de los diputados Julio César Valentín, Fidelia Pérez, Marino Collante, el senador Francisco Domínguez Brito y el ex legislador Nelson Peralta, fue convertida en municipio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas