Silvio dice habrá oposición en Cuba

Silvio dice habrá oposición en Cuba

MEXICO (AFP).- Los partidos u organizaciones de oposición van «a llegar en su momento» en Cuba, país que vive «con normalidad» la convalecencia de Fidel Castro, admitió ayer, viernes, el cantautor cubano Silvio Rodríguez.

«Yo creo que eso va a venir, yo creo que eso va a llegar, en su momento eso va a llegar, no sé si en la forma de partido o en qué otra forma pero me parece que eso va a llegar, quizás no inmediatamente pero me parece que va a llegar», respondió el trovador a la pregunta de si en su país deberían permitirse los partidos de oposición.

El intérprete de «Ojalá» agregó que Cuba está preparada para vivir sin Fidel Castro, quien se recupera desde el pasado 31 de julio de una crisis intestinal que lo separó transitoriamente de la Presidencia.

«Cuba ha seguido funcionando, no ha pasado nada extraño» desde que el mandatario delegó su cargo temporalmente en su hermano Raúl, aseveró.

El cantautor destacó además que muchos jóvenes en Cuba «tienen responsabilidades muy grandes en los sectores más importantes de la vida nacional».

«En el trabajo al exterior, en el trabajo de la producción, en el trabajo de la ideología, todo eso está dirigido por jóvenes desde hace muchos años, supervisados por Fidel, pero dirigido por jóvenes», enfatizó en una rueda de prensa en la capital mexicana.

Preguntado sobre lo que imagina para el futuro de Cuba, Rodríguez reconoció que «es absurdo» pensar en una sociedad perfecta en cualquier lugar del mundo.

«La nuestra tampoco lo es, está clarísimo», dijo, y recordó que en 2002, cuando el Parlamento cubano incluyó en la Constitución que el socialismo en la isla era irrevocable, dijo que aspiraba a un socialismo «que siempre se pudiera perfeccionar».

Sobre la salud de Fidel Castro, Rodríguez subrayó la «recuperación notable» del líder cubano, según sus allegados. «Está realmente en un proceso de recuperación a pasos agigantados», reveló.

Rodríguez dará cuatro conciertos en México entre 16 y el 22 de abril, el último de ellos gratuito en la plaza principal de Ciudad de México.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas