Reconoce arrabalizan Zona Colonial

Reconoce arrabalizan Zona Colonial

POR LLENNIS JIMÉNEZ G.
El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, reconoció ayer que el Fuerte de San Miguel fue convertido en un vertedero y que otras áreas de la Zona Colonial están arrabalizadas, por lo que el Ayuntamiento dispuso la remodelación del Fuerte y de otras fortificaciones.

Informó que las Ruinas de San Nicolás será el próximo monumento en ser acondicionado en el sector San Antón.

El ejecutivo municipal admitió también que para que la capital del país pueda llamar la atención de los turistas, es necesario transformar los espacios públicos y los monumentos conservados desde los siglos pasados. Al supervisar los trabajos de acondicionamiento que se ejecutan en la Zona Colonial, Salcedo expresó que las acciones vandálicas proliferaban en el Fuerte de San Miguel, razón por la que el cabildo iluminará el espacio, para garantizar la seguridad, dentro de un plan que incluye jornada de limpieza y construcción de los bancos.

Explicó que la labor en el Fuerte es parte de lo que han denominado el rescate profundo del centro histórico de la capital de la ciudad de Santo Domingo transformándole por completo sus espacios públicos.

Manifestó que las acciones en los patrimonios culturales son para sustituir el arbolado, el cableado eléctrico, los bancos  y mejorar la pavimentación. Sostuvo que el Fuerte daba la impresión de ser un basurero. “Ahora el cabildo lo rehabilitará y le construirá nuevo mobiliario, de forma que ese patrimonio cultural sea totalmente rescatado”.

Según Salcedo, los trabajos en la Zona Colonial se extenderán hasta la iglesia de San Miguel, cuya fachada será reestructurada y le sembrarán árboles en el derredor.

Asimismo, el síndico indicó que algunos buhoneros que operan en el entorno de los monumentos culturales serán reubicados a sitios donde no afectarán las actividades que se desarrollan en la Zona Colonial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas