Gobierno dará $50 millones para los Panamericanos

Gobierno dará $50 millones para los Panamericanos

Por JOSE CACERES
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía, reveló que el gobierno dominicano, a través de la Secretaría de Deportes, entregará 50 millones de pesos para ser repartidos en las Federaciones Deportivas para la culminación de la preparación de los atletas que irán a los Juegos Panam de Río.

“Ya ellos nos entregaron 35 millones y ahora toca un cheque de 50 millones que completarán los 85 millones que habíamos solicitado para los fines de lugar”, expuso.

Declaró que ahí están incluidos los 15 millones que se solicitaron como adendum para completar los fondos de la delegación.

Luis Mejía manifestó que la delegación dominicana hará un gran trabajo en los Juegos de Río, aunque aclaró que no es momento para dar vaticinios de conquistas de medallas.

“Todavía faltan algunos deportes por clasificar y no es bueno adelantarse, ese tiempo llegará”, precisó.

Adujo el presidente del COD que es bueno recordar que el parámetro para medir los resultados de la delegación serán los Juegos Panamericanos de Winnipeg l999.

“Los Juegos Panam 2003 no pueden ser una referencia porque la República Dominicana participó con una delegación completa, mientras que ahora los atletas que irán se han ganado su pase en torneos clasificatorios”, expuso.

Judo y Beisbol

Expuso que tendrá una reunión con el titular de Deportes, Felipe Payano, donde tocarán los temas del caso de la Federación Dominicana de Judo y la participación del equipo de béisbol en los próximos Juegos Panam de Rio.

Mejía, quien no entró en muchos detalles, afirmó que ese encuentro será el lunes 16 de abril en horas de la noche.

Apuntó que la Federación Dominicana de Béisbol se ganó el derecho a ir a los Juegos Panamericanos de Rio, ya que ganaron medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena.

“En nuestra política de participación a unos Juegos Regionales, Continentales u Olímpicos, es que las federaciones deben ganar medallas en los juegos anteriores, como en este caso los Juegos de Colombia porque ahora se irán a los Juegos de Río”, precisó.

Indicó que todos conocen que el equipo de Béisbol no fue incluido inicialmente en el presupuesto, pero ahora tocaremos ese caso con Payano.

1.9 millones de boletas

La venta de las más de 1,9 millones de entradas para los XV Juegos Panamericanos Rio 2007 se iniciará el día 27  de abril por internet, a través del sitio www.ingressosrio2007.com.br, que será trilingüe (en portugués, español e inglés) y  atenderá al público de todo Brasil y de otros nueve países cuyos respectivos Comités Olímpicos Nacionales ya liberaron la misma.  Hasta el momento, son ellos: Aruba, Bermudas, El Salvador, Guyana, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Panamá, San Cristóbal y Nevis, y Venezuela. En los demás países de las Américas, el interesado deberá procurar el Comité Olímpico Nacional para informarse al respecto de las condiciones de venta.

El pago de las entradas podrá realizarse con tarjeta de crédito Visa, patrocinadora del Programa de Venta de Entradas de los Juegos, en cuota única. Se permitirá la compra de hasta seis entradas por persona, por evento deportivo. El comprador  podrá imprimir por sus propios medios un voucher que será  cambiado por  las entradas en las boleterías de las instalaciones deportivas,  bastándole presentar el documento de identidad informado en el acto de la compra. A partir del día 1_ de julio será posible comprar las entradas también en las boleterías de las instalaciones deportivas.

Para todas las instalaciones serán vendidas entradas en hasta tres categorías diferenciadas de precios (sectores A, B y C) y para las Ceremonias de Apertura y Clausura, cuatro sectores (A, B, C y D). Los asientos serán marcados por el sector y serán ocupados por orden de llegada.  La programación completa de los Juegos y los precios de las entradas están disponibles en el sitio www.rio2007.org.br

La operadora de turismo receptivo autorizada de Rio 2007, Tam Viagens, podrá comercializar entradas para los Juegos como parte de paquetes combinados con hotel y pasaje.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas