ITLA logra milagro social en miles de jóvenes pobres y con talento 

ITLA logra milagro social en miles de jóvenes pobres y con talento 

La oferta académica del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) ha provocado en sus 13 años de fundado el milagro social de miles de jóvenes talentosos y de escasos recursos económicos que han salido del círculo vicioso de la pobreza al concluir  sus carreras en tecnología de la información y de la comunicación.

Buenas noticias ofrece un estudio realizado por la vicerrectoría académica  sobre la empleabilidad y emprendimiento de los egresados del ITLA. El gran problema de los jóvenes que concluyen una carrera técnico o profesional es que cuando terminan  la mayoría no puede insertarse en el mercado laboral.

Sin embargo,  el informe del ITLA revela que los egresados de esa institución, que opera en el sector  La Caleta, en el municipio de Boca Chica, al finalizar sus estudios el 79% estaba insertado en una empresa local o multinacional. En la actualidad el 85% está laborando.  “Esto quiere decir que los tecnólogos son carreras pertinentes, que están dando respuesta a lo que el mercado está requiriendo de los profesionales de estos tiempos, y que ayudan a mejorar la calidad de vida de familias de todo el país”,  manifestó con mucha satisfacción el rector del ITLA, José Armando Tavárez.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas