Doctor Díaz Alba aspira a dirigir el Colegio Médico

Doctor Díaz Alba aspira a dirigir el Colegio Médico

El doctor Víctor Díaz Alba, expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), aspira  a dirigir el gremio  por tercera vez, por el movimiento Consenso Gremial. Por una omisión involuntaria, en la nota publicada ayer en este diario no figura el nombre del  médico y abogado   entre los aspirantes a presidir el  CMD para el período 2013-2016.

Díaz Alba, igual que los otros ocho precandidatos, recorre el país en las gremiales y otras actividades profesionales, en busca del favor de sus colegas. También aspiran a la presidencia del CMD, los doctores, Clemente Terrero, por el Movimiento Médico Concertación Febrerista; Alberty Estrella,  José Miguel Gómez, del movimiento Los Comunitarios; Mery Hernández, del  Duran Bracho; Pedro Sing, de Dignidad Gremial, y Hugo Batista, por el Tejada Florentino. Son aspirantes también los doctores Wilson Roa,  Inés Bryan y Ramón Acosta.

Una parte de los candidatos ya comenzó su proselitismo al interior de los hospitales, mientras otros buscan el apoyo de los partidos políticos. Las elecciones del Colegio Médico Dominicano tienen como escenario  la Universidad Autónoma de Santo Domingo, pues casi todos los aspirantes imparten docencia en la academia oficial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas