Aduanas incauta 420 mil
dólares a estadounidenses

Aduanas incauta 420 mil<BR>dólares a estadounidenses

La Dirección General de Aduanas (DGA) incautó y decomisó 420,006 dólares que trataron de introducir ilegalmente al país dos ciudadanos norteamericanos que llegaron en la mañana de ayer  procedentes de Puerto Rico, quienes fueron apresados y están siendo investigados con respecto a la procedencia del dinero.

La incautación y decomiso de los dólares  se realizó mediante un operativo de investigación realizado por oficiales del Departamento de Inteligencia de la DGA.

Los detenidos con respecto al tráfico ilegal son Héctor Samuel Rodríguez Padrón, de origen dominicano, pero nacionalizado estadounidense, y Francisco Javier Molina García, de origen puertorriqueño. Ambos fueron investigados por el Departamento de Inteligencia Aduanera, con respecto a la procedencia del dinero y posteriormente serán remitidos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para determinar si el dinero está vinculado a actividades del narcotráfico. El dinero fue descubierto en cuatro cajas de detergentes y una caja de meriendas, que venían en los bultos de los detenidos, al ser revisados por oficiales del Departamento de Inteligencia Aduanera destacados en el Puerto de Santo Domingo, terminal del Ferry.

Los detenidos vinieron en el viaje 674 del Ferry, procedente de Mayagüez, Puerto Rico, y al mostrar un perfil sospechoso llamaron la atención de los oficiales de aduanas, quienes en el proceso de la verificación del equipaje encontraron los dólares incautados.

La DGA expresó que la incautación y decomiso de los dólares se hizo al amparo de lo que establece el artículo 200, párrafo, de la Ley 3489 para el régimen de las aduanas, modificada por la Ley 226-06 de autonomía aduanera y la Ley 72-02 que castiga  el lavado de dinero procedente del tráfico ilícito de drogas, sustancias controladas y otras infracciones graves.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas