Amarante Baret llamó a todos los sectores a la unidad

Amarante Baret llamó a todos los sectores a la unidad

El nuevo ministro de Educación, doctor Carlos Amarante Baret, declaró  ayer que la educación es una obra de todos y que está por encima de los intereses particulares, por lo que apeló al concurso de profesores, estudiantes y toda la sociedad para que se integren a ese gran proyecto nacional.

Al ser posicionado  por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, Amarante Baret expresó que “la educación es el bien común, la visión general que debe tener toda la sociedad y, en ese sentido, estamos con la amplitud y flexibilidad para trabajar con los estudiantes, los maestros y la sociedad civil, y hacer que este motor de la revolución educativa permanezca encendido y acelere la marcha para gloria de todo el pueblo dominicano”. Agradeció al Presidente de la República, Danilo Medina, por haber depositado su confianza y designarlo al frente del Ministerio de Educación, uno de los más importantes del país. Asimismo reconoció los méritos de la ministra saliente,  Josefina Pimentel, y agradeció su disposición de colaborar con su gestión.

“Llegamos en un momento importante de la vida política nacional, sobre todo porque en términos de la educación siempre se ha anunciado la gran revolución educativa dominicana; sé que hemos avanzado, pero sabemos que hay grandes escollos y limitaciones. Sabemos que si no tenemos niños, niñas y jóvenes altamente preparados en nuestras escuelas, en pleno dominio del lenguaje, de las matemáticas y de la ciencia, el futuro del país se seguirá tornando oscuro”, expresó.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas