Latinos encabezan el bate encendido en GL

Latinos encabezan el bate encendido en GL

Houston (EEUU), (EFE).- El bate explosivo volvió a estar en las manos de los peloteros latinoamericanos que encabezaron el tercera base estadounidense, de origen dominicano, Alex Rodríguez y el inicialista mexicano Adrián González para ser los protagonistas en jornada del martes de las Grandes Ligas.

Todo parece indicar que por primera vez en cuatro años, Rodríguez comienza a encajar perfectamente en el engranaje demoledor del ataque de los Yanquis de Nueva York y con su sexto cuadrangular de la nueva liga los guió al triunfo de 10-1 ante los Mellizos de Minnesota.

Rodríguez, que pegó jonrón por cuarto partido consecutivo con un corredor en circulación, pasó apuros para acoplarse con la organización de los Yanquis y con sus exigentes aficionados durante sus primeras tres temporadas en Nueva York, pero ahora es el líder en las Grandes Ligas con seis cuadrangulares y 13 remolcadas.

El tercera base estelar de los Yanquis está mostrando que tener un bate en sus manos y hacerlo productivo es algo muy simple y sencillo en lo que va de temporada.

“Todo lo que hace le sale bien, se siente cómodo y confiado que está en el buen camino”, declaró el piloto de los Yanquis, Joe Torre. “Todo lo que está sucediendo es bueno para el equipo”.

A-Rod desde el primer episodio se acercó con parsimonia a la zona de batear y casi sin esfuerzo colocó un bambinazo con la cuenta de 3-2 para poner la pelota en las gradas sobre el jardín izquierdo y los Yanquis se pusieron con ventaja 2-0.

“Estoy viendo muy bien la pelota”, comentó Rodríguez. “Espero que las cosas sigan así, pero la liga no ha hecho más que comenzar y es muy larga”.

Rodríguez es el noveno jugador de las Grandes Ligas, y el primer pelotero de los Yanquis, que conecta seis cuadrangulares en sus primeros siete partidos de una temporada.

El miembro del Salón de la Fama, Mike Schmidt, de los Filis de Filadelfia, que pegó siete jonrones en los primeros siete encuentros de la campaña de 1976, es el único jugador con una mejor cuenta en ese periodo de tiempo.

“Eso es fantástico”, comentó Rodríguez. “Todo lo que sea positivo es bueno para mi, mi familia, los fanáticos y el equipo”.

Los escépticos señalaron que toda esta producción tiene lugar en una temporada regular, cuando hay que disputar 162 partidos, y no es más que el comienzo.

Además recuerdan, que Rodríguez bateó de 14-1 en la competición de octubre del año pasado, cuando fue relegado al noveno lugar en el orden al bate del partido final, y va de 41-4 (.098) sin un carrera remolcada en sus últimos 12 encuentros en “playoffs” desde el 2004.

Los Medias Rojas de Boston explotaron en el Fenway Park con un bateo demoleador y cuatro peloteros latinoamericanos ayudaron a la paliza de 14-3 que le propinaron a los Marineros de Seattle.

El bateo latino lo encabezó el campocorto dominicano Julio Lugo y su compatriota, el designado David Ortiz, que anotaron un par de carreras cada uno.

Las mismas que también tuvo tercera base puertorriqueño Mike Lowell y el jardinero izquierdo dominicano Manny Ramírez se fue de 2-1 con anotación e impulsada, a pesar de haber dejado el puesto a Hinske a partir de la quinta entrada cuando el marcador ya señalaba una ventaja insuperable de 11-1.

El relevista mexicano Joakim Soria dio una exhibición con sus lanzamientos y se llevó su primer rescate en las Grandes Ligas al sacar los últimos seis “outs” del partido que los Reales de Kansas City ganaron por 6-3 a los Azulejos de Toronto, sin permitir anotación y con tres ponches.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas