Atletas de 23 países compiten desde hoy en Panam judo

Atletas de 23 países compiten desde hoy en Panam judo

Por KENNEDY VARGAS
Unos 300 atletas de 23 países estarán desde hoy  en compitiendo en el Campeonato Panamericano de Judo Juvenil y Júnior, que tendrá como escenario la Casa Nacional del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las competencias se iniciarán a las dos de la tarde y será inaugurado oficialmente a partir de las seis de la tarde, con la presencia de los principales ejecutivos de la Unión Panamericana de Judo, Federación Dominicana de Judo, la Secretaría de Estado de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

En la justa estarán compitiendo atletas de  Canadá, Estados Unidos, México, Nicaragua, El Salvador, Venezuela, Panamá, Haití, Antillas Holandesas, Bahamas, Martinica, Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Trinidad y Tobago y Brasil.

Además de Costa Rica, Perú, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y los anfitriones de República Dominicana.

Por primera vez se competirá en las modalidades de kata y equipo en edades de 17 y 19 años, tanto en masculino como en femenino.

Durante el evento estarán presentes Edgar Claure, Carlos Díaz,  Oscar Cassimiro y Frank Fullerton, quienes junto al dominicano Jaime Casanova, son los principales ejecutivos de la Unión Panamericana de Judo.

El comité ejecutivo de esa entidad aprovechará su presencia en el país para realizar una reunión extraordinaria para tratar la problemática que afecta esa disciplina en el país.

Además de los procesos de calificación para los Juegos Olímpicos de Beijing y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

Durante el acto inaugural se entregarán reconocimientos a varias empresas que han apoyado las actividades del judo en la República Dominicana, entre ellas Implementos y Maquinarias (IMCA) y Productive Business Solutions.

También se le entregará una placa de reconocimiento a Fenatrano, por su apoyo en el área del transporte al pasado Campeonato Mundial de  Judo Juvenil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas