EDE Este informa mejora redes Zona Colonial y Ciudad Nueva

EDE Este informa mejora redes Zona Colonial y Ciudad Nueva

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que está realizando trabajos de mejora en las redes de la Zona Colonial y Ciudad Nueva con el objetivo de sustituir redes obsoletas, mejorar el voltaje y proveer una mejor calidad en el suministro de electricidad.

EDE Este explicó que desde principios de esta semana está trabajando en la conversión de los circuitos DESP-C09  y  descargo del circuito DESP-C05 a través del circuito DESP-C09, con el objetivo de mejorar la calidad del suministro eléctrico, reducir las fallas repentinas o por sobrecarga. La empresa precisó que está invirtiendo alrededor de 3 millones de pesos en la mejora de redes en esta zona.

EDE Este dijo que estos trabajos permitirán una mejora significativa en el voltaje, continuidad del servicio o reducción de fallas repentinas, así como evitar la sobrecarga de los circuitos que sirven electricidad a los clientes de Ciudad Nueva y la Zona Colonial.

“Esto permitirá una mejora significativa en el voltaje que se le sirve a los clientes en un rango de un 4% a 5%, en el caso específico de la Zona Colonial”, indicó el vocero de la empresa, Marcos Cadet. Agregó que actualmente se están realizando trabajos de  construcción en la Zona Colonial  con el objetivo de descargar el circuito DESP-C07, lo cual permitirá  mejoras en el voltaje que se le entrega  a los clientes de los barrios: San Antón, San Miguel y Santa Bárbara.

Los trabajos .-El vocero de EDE Este explicó que las brigadas propias y contratistas realizan trabajos de excavaciones, levantamiento de postes, armado de postes, tendido de conductores, remoción de líneas viejas y remoción de postes viejos. Esto permite sustituir las redes viejas obsoletas o en mal estados por redes nuevas. La empresa estima que los trabajos pueden durar alrededor de 8 semanas (dos meses) equivalentes a 22 días laborales de trabajo.

El horario.- EDE Este explicó que para poder realizar estos trabajos se ve en la obligación de interrumpir el suministro de electricidad en la Zona Colonial, Ciudad Nueva, Santa Bárbara, San Antón, San Miguel, San Lázaro y La Atarazana tres veces a la semana, los días Lunes, Miércoles y Viernes en horario (estimado) de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

EDE Este pidió disculpas a los clientes por los inconvenientes que puedan ocasionarle estas interrupciones, pero reiteró que los mantendrá informado sobre esto y que trabaja para mejorar la calidad del suministro eléctrico en su zona de concesión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas