Pareja de abuelos
viajará desde NY en taxi hasta Arizona

<STRONG>Pareja de abuelos<BR></STRONG>viajará desde NY en taxi hasta Arizona

Nueva York,  (EFE).- Una pareja de abuelos retirados cumplirá su deseo de no someter a sus mascotas a un pesado vuelo gracias a la buena disposición de un taxista neoyorquino que los llevará a Arizona, informa ayer el diario «Daily News».

Bob y Betty Matas, septuagenarios y residentes en el condado de Queens, inician hoy el recorrido hasta la ciudad de Sedona, donde se instalarán en una nueva casa con sus gatos «Cleopatra» y «Pretty Face».

Los abuelos se han mostrado muy animados a realizar un viaje de unas 2.400 millas (más de 3.800 kilómetros) en compañía de Douglas Guldeniz, quien ha decidido cobrarles 3.000 dólares, mas gasolina y alojamiento, en lugar de los 5.000 dólares que costaría un trayecto así con una tarifa regular.

Guldeniz, de origen turco y padre de tres hijos, conoció a la pareja hace unos meses, cuando los trasladó desde Manhattan a Queens después de un día de compras.

Durante el trayecto los ancianos, que no manejan automóviles, le comentaron sus planes de trasladarse a una comunidad de jubilados en Arizona y lo invitaron a acompañarlos, a lo que el taxista respondió: «!por supuesto!».

Matthew Daus, presidente de Taxi & Limousine Comission, la organización que regula el sector, resaltó que el todoterreno que usa Guldeniz para su trabajo es uno de los taxis híbridos que prestan servicio en la ciudad, lo que supondrá a la pareja de retirados un menor coste por combustible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas