Albert Pujols pega doble y sencillo; Cabrera gana

Albert Pujols pega doble y sencillo; Cabrera gana

Cardenales 3, Piratas 0
PITTSBURGH (AP) _
Scott Rolen empujó el lunes a Albert Pujols con un sencillo en la cuarta entrada con la pizarra en blanco y encaminó a los Cardenales a una victoria por 3-0 sobre los Piratas, estropeando el juego inaugural de la novena de Pittsburgh.

Un doble del emergente Preston Wilson contra el dominicano Dámaso Marte reportó las otras dos anotaciones en la octava.

Braden Looper (1-1) se apuntó su primera victoria como abridor tras diseminar dos hits y ninguna carrera en siete innings. Ponchó a tres y dio tres bases por bolas.

Esta fue apenas su segunda apertura en las mayores luego de lanzar 574 partidos como relevista.

Ian Snell (0-1) cargó con el revés pese a permitir una sola anotación en siete innings.

El dominicano Pujols, que el domingo cortó una mala racha de 17-1 pegando un jonrón, conectó un doble en la cuarta y anotó con el batazo de Rolen, quien produjo cinco anotaciones en los dos últimos juegos.

Pujols bateó tres jonrones la última vez que enfrentó a Snell, el 3 de septiembre, y volvió a castigarlo con dos hits. Disparó un sencillo en la primera, pero quedó varado.

El dominicano se fue de 3-2 con dos anotadas y el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Por los Piratas, el dominicano Ronny Paulino de 3-0 y su compatriota José Bautista de 2-0.

Marte sacó el último out de la octava tras permitir el doble de Wilson.

Mets 11, Filis 5

YORK (AP) _ El puertorriqueño Carlos Delgado disparó tres hits y además remolcó dos carreras para que los Mets de Nueva York viniesen de atrás el lunes rumbo a una victoria 11-5 sobre los Filis de Filadelfia en su primer partido de la temporada en casa.

El flojo bullpen de los Filis volvió a traicionarles para hundirse con un récord de 1-6, un inicio decepcionante para una novena con aspiraciones de título.

Los Mets perdían 5-4 en el octavo inning, pero un ramillete de siete carreras les permitió darle la vuelta a la pizarra.

Astros 5, Cachorros 3

CHICAGO (AP) _ El primer encuentro como locales de los Cachorros contó con la presencia de un nuevo entrenador y una estrella, además de muchas esperanzas que se vieron eclipsadas cuando Adam Everett bateó un jonrón de dos carreras ante Bob Howry en la octava, para llevar a los Astros de Houston a vencer a Chicago por 5-3 el lunes.

Y la derrota marcó el debut como locales en el estadio Wrigley del entrenador Lou Piniella y el jardinero central dominicano Alfonso Soriano.

El abridor de los Astros, Woody Williams, toleró dos carreras y seis hits en seis entradas, antes de que los Cachorros empataran el marcados efímeramente con una carrera sucia en la séptima ante Chad Qualls (1-1).

Por los Cachorros, el dominicano Soriano, de 4-1, con una anotada, y su conacional Aramís Ramírez, de 3-1, con una anotada y una empujada, y el venezolano César Izturis, de 3-0. En esa entrada, el torpedero de los Filis Jimmy Rollins cometió un costoso error que facilitó la remontada de los Mets.

Rollins fue el mismo que durante los entrenamientos de primavera pregonó que Filadelfia era el equipo a vencer en el Este de la Liga Nacional, pese a que Nueva York ganó la división por 12 juegos la pasada temporada.

Y por eso los simpatizantes de los Mets se dieron gusto cuando bateó para doble matanza con las bases llenas, poniendo fin al cuarto capítulo.

Tras su error en el octavo, los fanáticos empezaron a corear su nombre en burla. La concurrencia de 56.227 espectadores fue la más grande en la historia de los Mets para su partido inaugural.

Orioles 6, Detroit 2

Baltimore (EEUU), (EFE).- El abridor dominicano Daniel Cabrera lanzó una gran pelota y su compatriota Miguel Tejada junto con el venezolano Melvin Mora anotaron e impulsaron carreras para que los Orioles de Baltimore venciesen 6-2 a los Tigres de Detroit.

Cabrera, que ha crecido casi tres centímetros durante el descanso invernal, confirmó que ha encontrado también su mejor control en los lanzamientos y fue siempre el que dominó desde el montículo.

El abridor dominicano completo ocho entradas en el primer partido de la nueva temporada que los Orioles disputaron en su campo y nunca estuvo en peligro.

Cabrera (1-1), que se quedó con la victoria, no permitió que los peloteros de los Tigres llegasen a las bases y espació dos dobles con una anotación en el segundo episodio sin que le volviesen a hacer daño hasta el octavo.

El derecho dominicano retiró a 13 de los últimos 17 bateadores que se enfrentó y sacó a dos de los que llegaron a las bases con dos dobles matanzas.

“Me he sentido muy seguro y a gusto con los lanzamientos”, comentó Cabrera. “Siempre estuve en control y coloque la pelota donde quería”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas