Juan Luis Guerra tras la conquista de nuevas tierras

Juan Luis Guerra tras la conquista de nuevas tierras

ESTADOS UNIDOS, EFE.- Con 23 años de éxitos que le han convertido en icono de la música latina, el dominicano Juan Luis Guerra está listo para que el mercado anglófono conozca la bachata y el merengue de su país, con los que ha dado la vuelta al mundo.

“Me interesa mucho este mercado”, dijo a Efe Guerra, quien actúo la semana pasada en el Madison Square Garden, donde buscó abrir nuevas puertas con “Medicine for my Soul”, la versión en inglés de “La llave de mi corazón”, y con la bachata “Something Good”, que canta a dúo con la italoamericana Chiara Civello.

“Es la hora de que el público norteamericano entienda más a fondo nuestra música. Yo sé que han calado muchas (canciones), pero en el caso dominicano, quiero que entiendan lo que es bachata y merengue y esas fusiones que hacemos”, señaló el cantautor.

“Ha llegado la hora”, precisó al referirse “a la necesidad de abrir puertas, no solamente en EEUU sino en muchos otros países como Francia, Italia, Inglaterra”.

En busca de nuevas tierras

Guerra también busca llevar sus dos nuevas composiciones a Japón, un país donde han surgido grupos de salsa, de jazz y de flamenco.

“Creo que en Japón están abiertas esas puertas también (a la bachata y el merengue). Si hay un país que me interesa es Japón”, añadió el cantante, que por lo pronto promueve su nueva producción en Nueva York, donde se presenta en un macro concierto en el que compartirá escenario por primera vez con el cantante español Alejandro Sanz.

No obstante, no será la última vez que el público disfrute de estas dos estrellas en un mismo espectáculo, ya que está en agenda una actuación conjunta este año en Valladolid (España), en el que además estará Miguel Bosé, quien promueve su nuevo álbum, “Papito”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas