La Iglesia ofrece detalles sobre los cultos en Santiago

La Iglesia ofrece detalles sobre los cultos en Santiago

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.-
Alrededor de cien sacerdotes de la Iglesia Católica encabezados por el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio participarán hoy en la Misa Crismal en el Santuario de la Santísima Trinidad, en la localidad de Las Charcas. Por otro lado, evangélicos y metodistas libres preparan diversos actos religiosos con motivo de la recordación de la crucifixión de Cristo..

 De la Rosa y Carpio informó que a las 7:00 de la noche de este jueves  tiene previsto el acto de la celebración de la Cena del Señor, con la participación del Orfeón de Santiago.

El Viernes Santo el programa religioso incluye su tradicional procesión del Santo Entierro que concluirá frente al antiguo  arzobispado en la avenida de Circunvalación a las cinco de la tarde.

“En templos católicos de diversas comunidades se llevan a cabo retiros, celebraciones de palabra y actos litúrgicos, son más de 100 actividades diarias”, dijo de la Rosa y Carpio.

Entiende que esta semana debe ser para pensar con seriedad en la vida cristiana, en la familia, descansar y celebrar todos juntos el gran misterio que nos salva; la Pasión, Muerte y Resurrección” de Jesucristo.

Mientras,  representativos de iglesias evangélicas y de otras denominaciones cristianas de aquí, anunciaron la realización de decenas  programas religiosos.

El pastor  de la  Iglesia Metodista Libre Juan Fernando Pérez, informó que en su congregación tendrán una celebración especial con motivo de Viernes Santo a las siete treinta de la noche y el domingo tendrán un culto sobre la resurrección.

Explicó Pérez que están en un tiempo de retiro desde hoy jueves hasta el domingo.

Dijo que las principales preocupaciones de esa congregación es por la actividad política y planteó un cese por las precandidaturas intensas para cuando las personas salgan a vacacionar no vean tantos letreros.

También dijo que a los metodistas les preocupa la situación del desempleo en las zonas francas, que sumado a los damnificados por las últimas lluvias, es una doble tragedia para la región.

Norberto Batista, pastor de la iglesia Evangélica de la Cristianización dijo que ayer realizaron una jornada de artes cristianas para poner de moda a Jesucristo,  actividad fue realizada en el Supermercado de Santiago con una gran presencia de personas.

Llamó el religioso a atender la voz de Dios si queremos una nación próspera, decente y en progreso para cumplir con el sueño de la patria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas