Por la buena salud

Por la buena salud

La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo ofreció un desayuno conferencia pro recaudación de fondos a beneficio de sus programas

POR INGRIS LEYBA
La llegada de la primavera desencadena una sinfonía de amaneceres cálidos, perfectos para reunirse en las primeras horas del día, es por eso que la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo ofreció un madrugador desayuno con el propósito de reflexionar sobre la situación actual, los desafíos y los programas que desarrolla la entidad.

El encuentro que persigue además recaudar fondos para el apoyo de los recursos y talleres de actualización en salud se desarrolló en el salón Canoabo del hotel Santo Domingo, ambientado con centros de mesa confeccionados con rosas y lirios amarillos y blancos, sobre una mantelería en las mismas tonalidades. 

Contrario al estricto protocolo que suele caracterizar a este tipo de actividad, los asistentes, entre ellos solidarias damas de la sociedad y beneficiados de la institución, compartieron unas horas agradables e interactivas con Timothy Broglio, nuncio apostólico y Sor Trinidad Ayala, coordinadora arquidiocesana, quienes se mostraron felices por la masiva asistencia. 

El programa pautado incluyó la participación de César Iván Feris Iglesias, sub coordinador de la Pastoral de la Salud y del asesor Salvador Mejía, como oradores invitados.

La Pastoral de Salud cuenta con una Red de setenta dispensarios católicos, distribuidos en las catorce zonas pastorales de la Arquidiócesis de Santo Domingo con asociaciones de médicos, enfermeras, farmacéuticos y psicólogos.

Sor Trinidad Ayala, poseedora de una vocación altruista apasionada, clausuró el encuentro con un emotivo mensaje acerca de la misión de la Pastoral.

 “Su objetivo es evangelizar con ardor misionero el mundo de la salud, iluminando según los valores del Evangelio y teniendo una opción preferencial por los pobres, contribuir a la transformación de una sociedad más justa, humana y solidaria, sin olvidar el compromiso con los enfermos y con quienes lo asisten”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas