Mil voluntarios se unirán a cuerpos socorro

Mil voluntarios se unirán a cuerpos socorro

POR ARIDIO PERDOMO
El Comité Nacional de Emergencia (COE) informó sobre la integración de más de un millar de voluntarios a los organismos de socorro para contribuir a garantizar un efectivo servicio de seguridad a los turistas y vacacionistas que disfrutan de Semana Santa.

A estos voluntarios también estarán unidos unos 500 agentes de la Policía Nacional, de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), quienes ya comenzaron a llegar a esta provincia para trabajar también en la seguridad.

Los organismos que forman parte del COE y que preside en esta provincia el empresario Hugo De Jesús González López, dijeron que unos 50 módulos de vigilancia han sido habilitados y colocados en lugares estratégicos donde se concentrarán los bañistas. Por su parte, el coronel Eduardo Alberto Then, jefe de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, indicó que el medio millar de nuevos agentes policiales que están llegando desde Santo Domingo reforzarán los operativos de seguridad que ha dispuesto la comandancia de la institución del orden público bajo su mando.

Mientras, que el comandante local de la AMET, coronel Héctor de los Santos Heredia, manifestó que la cantidad de los agentes bajo su dirección será duplicada para ofrecer un eficiente servicio en toda la zona durante esta Semana Santa.

El operativo de la Semana Mayor en Puerto Plata ha contado con la colaboración estrecha de la gobernación provincial en la persona de su titular,  César José de los Santos, la cual ha prestado su colaboración a los organismos de socorro, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Cruz Roja y Rescate Ambar, para que se proteja debidamente a los bañistas y vacacionistas que desde distintos pueblos del Cibao se desplazan hacia las playas, ríos y otros lugares de descanso.

El director local de la Defensa Civil, González Troche, reveló que este año el número de voluntarios será mayor que en Semana Santa anteriores debido a la rehabilitación de varias playas por parte de la Secretaría de Estado de Turismo.

Dijo que los recursos económicos para el operativo serán facilitados por la gobernación provincial y algunas empresas locales las cuales cada año colaboran con los brigadistas en lo que respecta a la alimentación, suministro de combustible y el transporte.

Señaló que el gobernador De los Santos le comunicó que los vehículos de las distintas dependencias oficiales en la zona estarán a disposición de los organismos de socorro en la Semana Santa, tanto para el traslado del personal voluntario o en caso de que se presente cualquier eventualidad que afecte a los vacacionistas.

González Troche dijo que el operativo comenzará este próximo jueves a las 8:00 de la mañana y concluirá cada día hasta el próximo domingo a las 6:00 de la tarde.

Las playas para el baño de los vacacionistas que están prohibidas son entre otras: Poza del Castillo, Acapulco, La Hilera (Sosúa) y Bombita (Cabarete) debido a que las mismas presentan un peligro por los fuertes oleajes que presentan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas