El lanzador derecho de los Yankees de Nueva York, Marcus Stroman, se presentó al campo de entrenamiento el viernes después de perderse los primeros dos días de entrenamientos del equipo, insistiendo en que está listo para hacer más de 30 aperturas y que no cambiará su papel. El problema: no se proyecta que Stroman sea parte de la rotación de abridores de los Yankees.
«No lanzaré en el bullpen», dijo Stroman. «Soy un abridor».
Puede leer: Juan Marichal líder en juegos inaugurales
Fue una temporada baja turbulenta para Stroman. Personalmente, dijo que perdió su casa en Malibú en los incendios forestales del mes pasado en el sur de California. Profesionalmente, ha sido incluido en constantes rumores de intercambio con los Yankees buscando mover el salario de $18.5 millones de su sexto abridor un año después de firmarlo.
Stroman se presentó al campo de entrenamiento el martes para su examen físico, pero decidió no presentarse los próximos dos días para los entrenamientos. Aunque todos los demás lanzadores y receptores de los Yankees se presentaron como se esperaba el miércoles y el jueves, los jugadores no están obligados a presentarse para el entrenamiento de primavera hasta el 22 de febrero, según el acuerdo de negociación colectiva de las Grandes Ligas de Béisbol. Hace un año, al comenzar su primera temporada con los Yankees, Stroman estuvo presente desde el comienzo de los entrenamientos.
«En esta etapa de mi carrera, le di prioridad a preparar mi cuerpo», dijo Stroman, quien cumplirá 34 años en mayo. «No creo que haya sido necesario que estuviera aquí los últimos días, dado el clima».
Entonces, ¿por qué Stroman se presentó el viernes?
«Simplemente sentí que hoy era un buen día para venir», dijo Stroman. «El día de San Valentín, sentí que las vibraciones iban a ser las adecuadas».
Stroman dijo que está «muy desapegado» en la temporada baja, y se enteró de las especulaciones sobre el intercambio a través de su madre y otras personas a su alrededor. Sostuvo que los rumores no lo molestaron.
«Estoy muy centrado en este momento», dijo Stroman. «Nada puede realmente perturbarme. Sé quién soy como lanzador. Puedo competir en cualquier nivel, con cualquier equipo. Si estoy aquí, si no estoy aquí, mi cuerpo está listo para funcionar. Estoy listo para salir y dar más de 30 aperturas».