Arquitecto francés cree saber cómo fue
construida la pirámide de Keops

Arquitecto francés cree saber cómo fue<BR>construida la pirámide de Keops

PARIS, AFP. – Un arquitecto francés, Jean Pierre Houdin, cree haber desentrañado el misterio de la construcción de la pirámide Keops, la más famosa del mundo. Sus constructores utilizaron una rampa interior, con la que subieron piedras que pesaban decenas de toneladas.

 Construida hace 4.500 años, la pirámide situada en Guizé, cerca de El Cairo, sigue siendo un enigma. ¿Cómo construyeron los egipcios este edificio de 146 metros de alto, situado sobre una base cuadrada de 230 metros de lado?

Con la ayuda de un programa informático en tres dimensiones, Houdin cree que hubo tres fases: primero la construcción de una rampa exterior, con la que se construyó la cámara del Rey. Luego, una rampa interior en el sentido contrario a las agujas del reloj, que permitió ir subiendo los gigantescos bloques de piedra.

Desde hace ocho años, la familia Houdin se apasiona por el tema. En 1999, el padre Henri Houdin, ingeniero retirado, avanzó las primeras ideas en torno a la rampa, explicó la revista francesa Sciences et Avenir en su número de abril.

Fue su hijo Jean Pierre quien decidió avanzar por esa pista. Tras abandonar su gabinete de arquitecto, Houdin escribió dos libros sobre el tema, y en 2005 consiguió diseñar un programa informático que le permitió elaborar una simulación en 3D de su hipótesis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas