Al ritmo de música, colores, arte y cultura, miles de visitantes locales y extranjeros se dieron cita en la decimosexta edición del Carnaval de Punta Cana, una iniciativa del Grupo Puntacana, celebrada el sábado 22 de febrero, en el Boulevard 1ro. de noviembre de The Village Puntacana, para disfrutar lo mejor de las atracciones artísticas y culturales de diversas comparsas nacionales e internacionales.
El desfile inició con la coronación del Rey Momo, el destacado bicampeón olímpico y bicampeón mundial del atletismo, Félix Sánchez, considerado el atleta dominicano más grande de todos los tiempos. Sánchez ganó los mundiales de atletismo del 2001 y del 2003 en los 400 metros con vallas y le regaló a la República Dominicana su primera medalla de oro olímpica en Atenas 2004, seguida de un segundo oro en los Londres 2012.
Puede leer: Santiago celebra el tercer domingo de carnaval con apoyo «masivo» de turistas
Esta coronación es una de las sorpresas más esperadas de la gala, ya que la distinción es otorgada a personalidades nacionales, destacadas e influyentes, que inspiran con su labor a la sociedad dominicana y, a su vez, promueven el arte, la cultura y el deporte. Luego de su coronación, Sánchez paseó por el boulevard en un vehículo de colección, conducido por el Frank Rainieri, fundador de Grupo Puntacana.
La fiesta cultural continuó con un impresionante despliegue multicolor de caretas y disfraces.