Partidos en tregua por Semana Santa

Partidos en tregua por Semana Santa

POR ROSA ALCANTARA
Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) anunciaron que se acogerán a la tradicional tregua política que pide la Iglesia Católica durante el feriado de Semana Santa.

Empero, los equipos de campaña de algunos de los precandidatos presidenciales peledeístas y reformistas aprovecharán el largo feriado para promoverse.

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, exhortó a la población a tomar este feriado para reflexionar sobre la situación que padecen la humanidad y la sociedad dominicana.

También el secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova, informó que la comisión electoral de esa organización decidió que a partir de hoy y hasta el próximo lunes 9, las actividades políticas cesarán.

Dijo que los legisladores, síndicos y todos los reformistas que siguen a los precandidatos presidenciales Eduardo Estrella, Amable Aristy Castro y Luis Toral se integrarán a los trabajos de prevención y socorro junto a la Cruz Roja y la Defensa Civil.

En tanto, el comando de prensa del proyecto político del presidente Leonel Fernández informó que se acogerán a la petición de la iglesia de tomar estos días santos para reflexionar, no obstante, el jueves y el domingo simpatizantes y seguidores, así como los movimientos de apoyo a la candidatura del mandatario, estarán en las entradas y salidas de las ciudades del país en campaña preventiva.

Los reeleccionistas, que promueven la precandidatura presidencial de Fernández, entregarán botiquines y folletos de orientación a los vacacionistas, así como habrá toques de banderas en los peajes de las autopistas Las Américas, Seis de Noviembre y Sánchez, y en la carretera Mella.

De su lado, el aspirante a la nominación presidencial del PLD, Danilo Medina informó que en el transcurso de la Semana Santa no desarrollará ningún tipo de actividad política, para acogerse al período sagrado del cristianismo.

Dijo que permitirá que sus partidarios se mantengan para esta època en tranquilidad, paz espiritual y oración, debido a que es un período de reflexión para todos los cristianos.

Expresó que la Semana Santa debe servir a los dominicanos, especialmente los simpatizantes y militantes peledeístas, para meditar sobre el presente y futuro del país.

Medina consideró que los simpatizantes y militantes de la organización morada deben concentrarse en esta semana a reflexionar sobre el mejor candidato para un país mejor y quién le servirá a la base de su partido. Dijo que tan pronto concluya la Semana Mayor reiniciará los contactos con los simpatizantes y militantes del partido, y los amigos de su proyecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas