Antes de Semana Santa, la República Dominicana conocería los rostros de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.
Así lo dio a conocer la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia las ternas para la escogencia de la nueva Cámara de Cuentas, quien asegura que en la segunda semana de abril estarán seleccionados los nuevos integrantes del pleno del órgano fiscalizador.
«Estamos en la carrera para la elección de los miembros, completando los criterios, que irán al pleno de la Cámara de Diputados, para elegir las ternas que van al Senado de la República», precisó el diputado Rogelio Alfonso Genao, presidente del equipo seleccionador.

Puedes leer: Postulante a presidencia de la Cámara de Cuentas presenta propuestas
Adelantó que a partir de esta semana se declara la comisión en sesión permanente para rendir un informe al pleno sobre el proceso de preselección de los nuevos miembros del órgano.
Cámara de Cuentas
Los legisladores que evalúan a los 193 preseleccionados que se entrevistaron para formar parte de la Cámara de Cuentas buscan presentar a finales de marzo los 15 finalistas que serán parte de las cinco ternas que deben presentar al Senado.
Entre los aspirantes a la Cámara de Cuentas, tres de los actuales titulares pretenden reelegirse a pesar de los cuestionamientos que han tenido.