República Dominicana fue sede del Encuentro Eclesial de la Región Caribe, coordinado por el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), con participantes nacionales y extranjeros, del 17 al 20 de marzo de 2025, en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia.
Puede leer: El muro entre República Dominicana y Haití, testigo mudo del trasiego en la frontera
Durante la actividad, monseñor Lizardo Estrada Herrera, obispo auxiliar del Cusco, Perú y secretario general del Celam, resaltó que el objetivo de ese espacio era reflexionar “juntos cómo vamos a responder a los desafíos de nuestra región y articular trabajos pastorales en comunión”.
Los participantes abordaron realidades comunes como migración, violencia, feminicidios, pobreza, desintegración familiar, entre otros.
El arzobispo metropolitano de Santiago y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Héctor Rodríguez, se refirió al encuentro como un signo de comunión. “Es una gran oportunidad para animar el impulso misionero y fortalecer ese estilo de Iglesia sinoda, a la que nos invita el papa Francisco”.