Motoconchista relata muerte joven en PP

Motoconchista relata muerte joven en PP

  Puerto Plata. Jairo Ernesto Parra Reynoso, de 21 años,  ultimado la noche del lunes por el raso  policial  Ricardo Antonio Sánchez Caraballo, tenía dos grandes pasiones: el béisbol y los estudios.

Todo eso se esfumó cuando fue impactado por un disparo, en momentos en que  el motoconchista Ramón Rodríguez  lo transportaba desde el barrio Padre Las Casas, hasta el sector La Javilla.

Desde allí abordaría un vehículo público para trasladarse a la casa de sus padres, en el distrito municipal de Mamón.

Rodríguez  relató a HOY que recogió como pasajero a Parra Reynoso a eso de las 10:00 de la noche, luego que este terminó  de jugar con su equipo en un  torneo de sóftbol interbarrial.

Al  llegar a la intersección de las avenidas Pedro Clisante con Manolo Tavárez Justo, cuenta,  divisó a la patrulla policial que realizaba un chequeo, por lo que quiso devolverse al ponerse nervioso y fue en ese momento que se produjo el disparo mortal que le segó la vida al deportista.

Rodríguez explicó que varias personas que trasladaron a la víctima  al hospital Ricardo Limardo, pero fue remitido al Grupo Médico Doctor Bournigal debido a la gravedad de la herida en el abdomen.

El motoconchista negó  la versión que ofreció el raso  Sánchez Caraballo a sus superiores, de que Parra Reynoso estaba armado de una pistola.

Parra Reynoso sirvió de entrenador a tiempo completo y  gratis en las ligas deportivas  Antera Mota, Luis Paradis y José Tatis, cuyos dirigentes han lamentado la forma en que este perdió la vida.

El malogrado atleta era hijo de los esposos Jaime Parra, obrero de la construcción,  y Josefina Reynoso, ama de casa, quienes  además procrearon a Gabriela y Yokasta.

Parra Reynoso curso varios semestres de la carrera de mercadotecnia y publicidad en el Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA-UASD), y además laboraba como entrenador de animales en el parque temático Ocean World  que se encuentra  en  Cofresí.

ZOOM
Posición PN
El jefe de la Policía,  mayor general Manuel Castro Castillo,  designó a los generales Frenel Bello Arias, inspector general y  César Gómez Rojas, director de Investigaciones Criminales, para investigar el crimen que ha consternado a la sociedad puertoplateña. La Policía informó además que los integrantes de la patrulla están arrestados y serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas