Gobierno inicia trabajos Caid

Gobierno inicia trabajos Caid

SANTIAGO. El presidente  Danilo Medina y su esposa  Cándida Montilla dejaron iniciados los trabajos de construcción del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) que estará en  el hospital  Doctor Arturo Grullón.

Montilla explicó que es  necesaria la construcción de este tipo de centro para ayudar en el desarrollo integral de la niñez en condiciones especiales, ya que para las familias es muy costoso el cuidado de sus seres queridos.

“Pensando en los pequeños de Santiago y la región, dejamos inaugurada la construcción de este centro, para que todas las familias de escasos recursos puedan beneficiarse, sin tener que viajar a Santo Domingo, donde este mismo año será puesto en funcionamiento el primer centro”.

Dijo que dentro de los objetivos  de los Caid están lograr la integración de los niños especiales al sistema educativo, sensibilizar y capacitar a la familia y la comunidad en el proceso de rehabilitación e intervenir quirúrgicamente a quienes lo necesiten. El centro está dirigido a niños  de hasta 10 años, con Síndrome de Down, autismo, retraso psicomotor y parálisis cerebral.

ZOOM
 La bendición

El inicio de los trabajos fueron bendecidos por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio y contó con la presencia del embajador de la República de Taiwán, Ping Fi Hou, cuyo país aportó parte de los fondos económicos para la construcción del centro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas