Inician hoy curso para árbitros de esgrima en COJPD

Inician hoy curso para árbitros de esgrima en COJPD

La Federación Dominicana de Esgrima celebrará   un curso para árbitros de iniciación y avanzada a partir de hoy a las diez de la mañana y que se extenderá por semanas.

Los detalles sobre el evento para capacitar a los  árbitros de esta disciplinas fueron ofrecidos por Junior Arias Noboa, presidente de la entidad, durante un encuentro celebrado en el  Pabellón de Esgrima, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la participación de varios dirigentes.

El taller sera dirigido por el veterano profesor cubano, Julio Cesar González Tirador, además  Ramón Hernández, director técnico de la federación y el  entrenador Lionel Bacayao.

 Arias Noboa, pondero la importancia del seminario, «ya que con esto tratamos de que el crecimiento de la esgrima sea en todos los órdenes, por eso la primera semana será para los que se inician en el oficio del arbitraje, y  la segunda fase es para los que buscan la internacionalización. En ese sentido se pronunció el director técnico Ramón Hernadez, quien dijo que de hecho, a mediado de agosto tres árbitros nacionales viajaran a Costa Rica, viajarán Randhal Hernandez, de sable; Darlin Rodríguez, de florete y Hector de Jesús en espada, en el evento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas