Entidades firman acuerdo para asegurar préstamos

Entidades firman acuerdo para asegurar préstamos

La Fundación Reservas del País y la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) firmaron ayer un acuerdo  mediante el cual asegurarán el crédito otorgado a los microempresarios del sector agropecuario, a través de instituciones vinculadas a la entidad.

El acuerdo pondrá a disposición de dichas instituciones el ‘Seguro Agropecuario’ y el ‘de Vida’ al deudor, instrumentos de administración de riesgos para proteger la inversión, estimular la continuidad productiva y garantizar la sostenibilidad del financiamiento.

El convenio fue firmado por Rosa Rita Alvarez, directora ejecutiva de la fundación, y Emilio Toribio Olivo, gerente general de Agrodosa. Explicaron que el convenio entra en funcionamiento de inmediato y que los productores pagarán por el mismo entre el 1.5 y el 2% de la ‘prima’.

El acuerdo incluye que la Fundación Reservas y Agrodosa capaciten a la clientela microempresarial y agropecuaria, comprometiéndose, además, a elaborar productos y condiciones que favorezcan la población. El acuerdo fue firmado en las instalaciones de la fundación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas