Solicitarán apertura de juicio contra implicados en muerte del periodista José Silvestre

Solicitarán apertura de juicio contra implicados en muerte del periodista José Silvestre

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos solicitará nuevamente este viernes la apertura del juicio contra los ocho implicados en la muerte del periodista José Silvestre, en la conclusión de la audiencia preliminar que se conocerá  en el Juzgado de Instrucción de San Pedro de Macorís.

El Ministerio Público sostiene que cuenta con pruebas contundentes que vinculan a los imputados a la muerte del periodista Silvestre, ocurrida en el mes de agosto del año 2011.

En una nota de prensa enviada a este medio, el MP indica que del hecho se acusa a  Ángel Amed Mañón Gutiérrez, Elvin Canario De León, Denny Junior Serrano, Franklin Lugo Mejía y Raysa Danelys Avelino Javier, y por presuntos vínculos al lavado activos a José Antonio Rijo, Joaquín Espinal Almeyda o Matías Avelino Castro (prófugo) y Fermín Marcelino Calderón.

Los procesados además están acusados de asociación de malhechores y porte ilegal de armas de fuego.

En la audiencia, el Ministerio Público estará representado por los procuradores fiscales Ingrid Pamela Rijo, titular de la Fiscalía de San Pedro de Macorís; Edwin Encarnación Medina y Carmen Mohamed, así como los magistrados María del Carmen De León y  Ramón Sención, de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos.

Los imputados cumplen prisión preventiva como medida de coerción, a excepción de Avelino Castro (prófugo) y José Rijo, para quien el Ministerio Público solicita una garantía económica de RD$20 millones como medida de coercitiva.

A los involucrados en lavado de activos, el Ministerio Público mantiene su postura de que utilizan el sistema financiero para ocultar los bienes ilícitos e incrementar su patrimonio, y al ex pelotero también se le acusa de asociarse con narcotraficantes para ser testaferro y prestar su nombre en la legitimación de varios muebles e inmuebles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas