Malamud aboga por diálogo en conflicto Haití y RD

Malamud aboga por diálogo en conflicto Haití y RD

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, William Malamud, abogó por    un diálogo entre Haití y  República Dominicana en el que se establezcan  reglas claras para el  comercio binacional y se propicie la formalización de la frontera.

 “Sería sano para ambos países establecer mecanismos para comenzar un diálogo real sobre el comercio bilateral y cómo formalizar estos procesos”, indicó Malamud al dar inicio al Desayuno Empresarial sobre la Ley General de Defensa de la Competencia, realizado por la Cámara.

Malamud manifestó que este diálogo evitaría que existan problemas como las recientes vedas impuesta por Haití a productos dominicanos.

Dijo que no le sorprendería que hubieran intereses ocultos en el conflicto comercial que se ha generado entre los dos países.

Puntualizó que las relaciones entre las dos naciones son de vital  importancia, por lo que quiere analizar con más profundidad lo  que está pasando.

Consideró que es interés de la Cámara Americana  analizar con profundidad la situación que se ha generado a partir de las medidas tomadas por el Gobierno Haitiano de prohibir pollos, huevos y recientemente la entrada de plásticos dominicanos  a su país.

 El vicepresidente de la Amchamrd sostuvo que debe ser el interés de ambos países tener un diálogo sostenido sobre cómo mejorar las relaciones comerciales para  beneficiar así a sus poblaciones.

  En los últimos meses el Gobierno haitiano ha tomado medidas que afectan la entrada  de productos dominicanos a territorio haitiano aduciendo razones sanitarias y ambientales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas