Esperan lograr 12 preseas en México

Esperan lograr 12 preseas en México

Los pesistas dominicanos tienen en carpeta la participación en varios eventos internacionales en el presente año, pero tienen la mente fija en los  Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México,  el próximo año.

“Nos  estamos preparando para todas las competencias internacionales, pues el país siempre espera preseas de la delegación de pesas”, apuntó el licenciado William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas. El próximo evento internacional que participará el país será en el Campeonato Panamericano Juvenil, que se llevará a cabo del 29 del presente mes al 4 de agosto , en Chile, donde se reunirán los mejores atletas de esta disciplina en esta categoría.

Presupuesto. La federación recibe cada mes la suma de 1. 2 millones de pesos, de parte del Estado,  los que representan la suma de 13 millones al año.

Con esta suma la entidad, participa en los eventos internacionales, muchos de los cuales se gasta más de un millón 200 mil pesos.

“La suma no alcanza, pero la federación  busca lo restante para poder estar presente en los torneos internacionales y realizar las actividades en el país”, apuntó  Ozuna. Manifestó que tiene varios atletas que reciben aporte del Parni, además tienen siete pesistas que forman parte del CRESO y que le permite viajar a los eventos internacionales sin problemas, además  el apoyo del Comité Olímpico Dominicano.

Torneos nacionales. Manifestó que la federación en combinación con  las asociaciones realizar todos los  torneos nacionales en las diferentes categorías.

“Debido a que tenemos tantos atletas, vamos a tener que celebrar los eventos a nivel regional”, dijo Ozuna.

La federación realiza cursos y seminarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas