El dengue causa 39 muertes

El dengue causa 39 muertes

El Sistema de Epidemiología registró nuevas víctimas de dengue y el virus de la influenza, de acuerdo con una consulta realizada a su página web. El número de defunciones se elevó a 39, frente a 7 que se registraron  el año pasado, para un incremento de 32 casos  con relación al año 2012.

Este año el sistema epidemiológico registra 6,297 casos probables de  dengue, mientras el año pasado hubo 1,680 casos de la enfermedad. Este es un año altamente epidémico, si se le compara con el anterior, la mayor cantidad de las víctimas son niños y adolescentes. El 88% de los casos de dengue registrados en las últimas semanas  provienen del Distrito Nacional y las provincias de  Santo Domingo, Espaillat,  Duarte, Azua, La Vega, Monte Cristi, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.

En lo que va de año se registran 17 defunciones por infección respiratoria aguda. Una nueva defunción por virus AH1N1 se registró en Santo Domingo,  un bebé de cuatro meses. La enfermedad febril respiratoria registró 1,317, 726 casos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas