Popularidad de George Bush cae

Popularidad de George Bush cae

WASHINGTON (EFE).- El 50 por ciento de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente de EEUU, George W. Bush, en lo que representa su mayor caída de popularidad en los últimos meses, según una encuesta de la empresa Gallup.

Sólo el 48 por ciento de los 1.010 encuestados entre el 25 y 28 de julio apoya la gestión de Bush.

La tasa de aprobación del mandatario ha rondado el 50 por ciento desde mediados de marzo, según la encuesta telefónica, que tuvo un margen de error de entre 3 y 5 puntos porcentuales.

El sondeo indicó además que el electorado se muestra pesimista en torno al rumbo del país y de la economía nacional. El 40 por ciento de los encuestados se siente satisfecho con la situación actual en EEUU, mientras que el 58 por ciento expresó descontento.

El 53 por ciento cree que la situación económica ha empeorado, mientras que el 35 por ciento cree que va mejorando y el 9 por ciento considera que no ha habido cambio.

La popularidad de Bush ha continuado a la baja desde el comienzo de su segundo mandato, en enero pasado, y este descenso contrasta con las tasas de aprobación registradas en noviembre de 2001.

Poco después de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, el 87 por ciento de los estadounidenses apoyaba la gestión Bush, frente al 11 por ciento que opinaba de forma negativa, según Gallup.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas