Coctelera

Coctelera

Caro Magino, compromisos impostergables me obligan a solicitarle hoy un pequeño «día libre». Pero, para que se entretenga, le soplo una misivita que suscribe un viejo amigo común. Coja y deje… o «Mi estar super feliz con senadores de You porque esos señores haber aprobado nuevas provincias y eso hacerme sentir contento porque creer que cosa pueda seguir adelante —¿No es pa’allá qué vamos?— y mantener progreso geográfico nacional. Mi ser dominicano naturalizado y, por tanto tener iguales derechos que nacidos en este territorio que no conforme con lo que tener, que todavía no poder mantener sin «fallido», buscar ahora isla artificial y otras complicaciones…

«Hablar con abogado amigo y preparar anteproyecto de ley que hacer de calle El Conde una nueva provincia y separarla de capital. Eso no ser malo del todo, porque El Conde tener muchas cosas que darle categoría de provincia virtual, algo que tener que gustar a presidente Leonel. Cuando Congreso aprobar provincia El Conde, límites no ser difíciles de establecer calle Arzobispo Nouel y Mercedes por un lado Palo Hincado, por el otro. Ser provincia chiquita pero tupía…

«Legislador de You y las Damas poder considerar que El Conde tener más población que cualquier provincia de las que You gustar joder paciencia con más cosas que el carajo. Población flotante de nueva provincia ser también grande, pues recibir cada día visitantes de todas partes del país y del exterior. Provincia El Conde contar con toda infraestructura y servir bien sin grandes gastos para autoridades que tener que designarles. Digamos que no necesitar construir palacio alguno para sede de gobernación y alcaldía, pues ambas cosas caber en regio Palacio, estar ubicado en Meriño con El Conde, donde estar una vez Consejo Administrativo y también quebrar quebrado Banco de Trabajadores. Por cierto, mi preguntar a You: ¿Sancionar alguna vez a quebradores de ese banco durante alguna administración, incluyendo la de Balaguer? Mi no tener nada allí pero ser curioso. Eso de que no necesitar construir palacio para autoridades de nuevas provincias de seguro no gustar a éstas, pues en construcciones estar melao para el gran frío-frío que ser país cuyo destino a nadie parecer interesar…

«Provincia El Conde podría tener mejor alcantarillado pluvial y sanitario del país, que existir desde intervención norteamericana del 16 y tal vez antes. Contar con alumbrado soterrado aunque tener que cambiar algunos cables en Mercedes y Nouel. Disponer de hospital Padre Billini y haber clínicas privadas en sector. Tener bancos y tener cuartel policial en José Reyes, aunque por allí robar que es un gusto. Disponer de hoteles y moteles y también de algunas casas de «lo más que se yo» para pernoctar cuando necesidad obligue como decir refrán…

«Capital de provincia poder ser La Cafetera, por rico historial que poseer y designar allí salón Juan Manuel Franco, para honrar antiguo dueño que morir hace algunos meses. Tener cosas que poder ser municipios, entre ellos local de Macalé en la Nouel y panadería de Goyita. Disponer de templos católicos como capillita de San Andrés y Los Remedios, Iglesia del Carmen y la imponente Catedral Primada de América. Plazoleta de Los Curas ser atracción y poder quitar verja para ver mejor y también abrir vieja Pellerano Alfau para disfrute de todos. Haber parque honrar almirante y usar también Independencia. Vieja Fortaleza Ozama ser punto para can en forma…

Provincia El Conde ser atractivo turístico por todos lados y contar con restaurantes y bares que zumbar manigueta. Allí siempre haber vida nocturna y haber de todo en calles a cualquier hora, sobre todo borrachos que incentivar turismo. Provincia El Conde contar con herramientas para ser mayor atractivo turístico dominicano. Esperar que cuando elegirle su senador, dos diputados, regidores y suplentes, alcalde y sus muchachones y gobierno central nombrar gobernador y miles de ayudantes, todo ser de película. «Provincia El Conde no tener que bregar con choferes y otras vainas, pues ser provincia peatonal y, por tanto, descontaminante del ambiente. Allí no haber AMET ni pendejadas similares. Todo ser paz y tranquilidad y únicos mufflers que sentirse por allí ser ladridos de borrachos….

«Pero cosa más importante de provincia El Conde ser su ciudadanía. Cuando cerrar establecimientos comerciales -ser también provincia comercial- quedar en El Conde gente que ser algo especial, pues haber mucha gente buena pero también ver especímenes de todas clases en zoología dominicana: vagos al por mayor y al detalle, con la secuela de picoteadores profesionales que definir Mario Emilio Pérez. Haber carteristas simpáticos que abrazar sin conocer para ejercer profesión, cueritos de lo más qué sé yo qué buscar clientela día y noche y cundangos que abundar en zona colonial. Provincia El Conde solo necesitar subsidio para existir y si don Amable querer ser candidato del PRSC estar seguro que conceder ese subsidio. Por demás, habitantes de provincia El Conde no preocupar por reforma fiscal. Fuera de establecimientos comerciales, ¿Cuándo vagos pagar impuestos? Y vagos ser más de tres cuartas partes de gente de allí. Venir provincia El Conde. Eso ser necesidad antes del 16 de mayo del 2006. Cariñosamente abrazar a You, Halcapone Coppola (Rintintín).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas