Posada Carriles seguirá detenido

Posada Carriles seguirá detenido

EL PASO, EEUU (AFP).- Un juez migratorio denegó este lunes la libertad bajo fianza al anticastrista Luis Posada Carriles por sus supuestos antecedentes terroristas y porque existe el peligro de que se fugue.

El juez William Abbott, del centro de detención migratorio de El Paso (Texas, suroeste), afirmó que Posada Carriles «debe estar detenido como medida de discreción por los cargos de terrorismo de 1976».

Esto en referencia al atentado contra un avión comercial cubano en el cual murieron 73 personas en octubre de 1976, y que supuestamente prepararon Posada Carriles y otros cómplices desde Venezuela.

Posada Carriles está acusado de entrar a Estados Unidos ilegalmente por la frontera con México en marzo pasado y fue detenido el 17 de mayo luego de reaparecer en Miami, retirar una solicitud de asilo político y ofrecer una conferencia de prensa clandestina tras la cual supuestamente se preparaba para salir del país.

Luego fue llevado a El Paso, en donde se le sigue un proceso de deportación por entrar ilegalmente a Estados Unidos.

Las autoridades migratorias han sacado a relucir denuncias de que estuvo involucrado en actos terroristas en el extranjero como justificación para que sea deportado de Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas